Nueve de la mañana, miércoles, día de mercadillo, me acerco a Sepúlveda, provincia de Segovia. Tardo 10 minutos en coche,
ha amanecido un día nublado pero caluroso, se agradecen esas nubes en el cielo, la hora es propicia para hacer fotos.
Os acerco, con estas fotos, un poco esta tierra en la que habito, un pueblo conocido por su historia, su arquitectura castellana de piedra...
Aparco y me encuentro este balcón al vacío, el pueblo se encuentra en un alto, rodeado de valles y acantilados. En su término se encuentra el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Otro día haremos una visita a ese lugar espléndido.
El pueblo se divisa desde diferentes carreteras, por lo que cambian las vistas, casas empedradas con rejas de forja, van como trepando por los cerros, el recorrido es de callejuelas estrechas, que se pierden en el tiempo; en el silencio, puedes imaginarte pasar los caballeros medievales a lomos de sus caballos.
Camino a la plaza Mayor, hoy es día de mercado, las tiendas cuelgan sus artículos de cestería, barro y antigüedades de las fachadas.
Los tenderos ocasionales ya han colocado sus puestos: frutas, ropa, plantas, ... salpican de color la plaza.
Una mirada hacia el cielo, descubres antiguos miradores acristalados, balcones de forja artística, persianas castellanas de madera para el calor del mediodía.
Los pájaros que vuelan por encima en su danza matinal.
Me acerco al santuario de la Virgen de la Peña, románico, me gusta su pórtico, su belleza externa e interna, además es agradable descansar unos minutos en el parque que la rodea, bien cuidado, pero que a estas horas de la mañana está mudo de las voces de los niños.
Me despido, paso por una de las antiguas puertas de la muralla, llamada 'Arco del Ecce Homo', data del siglo X, al pasar siempre se estremece el corazón, pienso la cantidad de gentes que habrá visto y cobijado...
Una última mirada atrás, esta vez desde la parte norte, a la derecha se aprecia la oscuridad de la tierra, donde las Hoces van surcando la piedra siglo tras siglo.
Lo que me ha gustado es ver esas banderas colgadas de sus ventanas, terrazas o balcones, orgullosos de nuestros campeones y que el pueblo feliz engalana sus casas a modo de apoyo y orgullo!
--oOo--
Un regalo especial entregado por 'El Arte de Rosiña'
todo un honor recibir de sus manos este sello,
por lo que significa; no te pierdas sus creaciones,
mil gracias por acordarte de este Jardín!
...
Llega de nuevo otro fin de semana, está haciendo mucho calor estos días, desde ya tempranas horas por lo que he pensado desayunar a cobijo del porche pero sin renunciar a las vistas del Jardín y de la naturaleza.
¡Os espero, apuntaros en la lista!
¡Feliz descanso de fin de semana!
♡ eLiA ♡
Fotografías de Sepúlveda propias, porche: achados-deDeracao / ohhBaby-dashofeast