Mary L.Gow - "Cuentos de Hadas"
Hoy que hace un día gris de lluvia, pensé en aquellas tardes cuando era pequeña, acurrucada en el sofá con un buen libro de cuentos de hadas, elfos, niños valientes, princesas y brujas malas...
Hay libros tan vivos que siempre temes que mientras no leías, el libro se había cambiado, se había transformado como un río;
mientras seguías viviendo, él también lo hacía, y como un río continuaba y se alejaba.…
Nadie ha estado dos veces en el mismo río, pero ¿ha estado alguien dos veces en el mismo libro?
Marina Tsvetana
(poeta y escritora rusa 1892-1941)
"La lectura nos hace inmigrantes a todos.
Nos lleva lejos de casa, pero lo más importante, nos encuentra un hogar donde sea."
Hazel Rochman
(escritora sudafricana 1938)
Hoy que hace un día gris de lluvia, pensé en aquellas tardes cuando era pequeña, acurrucada en el sofá con un buen libro de cuentos de hadas, elfos, niños valientes, princesas y brujas malas...
¿Cuál fue vuestro cuento favorito?
Que vuestros hijos (nietos - sobrinos - ahijados...) no dejen de soñar con una gran libro de fantasías!
Que imágenes más sugerentes para la lectura . son preciosas!!!!!!me gustaria enviarte algun archivo que tengo sobre el tema son bastante buenos.....te doy mi correo :
ResponderEliminarmrotajau@hotmail.com . Un abrazo Begoña
hola ¿qué tal todo? espero que muy bien
ResponderEliminarun lindo post y me encantan las imágenes
que tengas un día estupendo
un besito
Ayssss Elia...¿Qué haríamos sin los libros? Los libros me han acompañado siempre y lo siguen haciendo. Con los libros he vivido mil aventuras y me he sentido heroína o protagonista de muchos más.
ResponderEliminarCuando era jovencita (ahora estoy a punto de cumplir los 49) me encantaba leer los libros de Puk o Puck, que era una adolescente danesa que residía en una escuela-internado.
Es curioso que la escritora era una tal Lisbeth Werner, y de mayor me enteré que era el pseudónimo utilizado por dos hombres! jaja
Os dejo un link por si alguna también los leía y así podrá recordar "viejos tiempos".
http://www.rosaspage.com/art/epuck.html
Un beso muy fuerte.
Tuve la suerte de que mi padre me inculcara el amor a la lectura, leía lo que caía en mis manos, teníamos una librería en casa de la que conservo alguna reliquia...lastima que no la tenga toda... hoy pagaría por ella y por la maquina de escribir de mi abuelo que no se donde fue a parar, pero era una joya
ResponderEliminar...Es lo que tiene ser emigrantes... se quedan muchas cosas en el camino...
Que tengas un estupendo día, entre letras
Te dejo un abecedario de colorines (*.-)
Hola Elia!!!
ResponderEliminarUn bello post que nos invita a reconciliarno con la lectura, te comento que cuando un libro me gusta lo leo dos y tres veces. Pienso que releer es lo mejor que podemos hacer para mejorar y enfatizar lo aprendido.
Que tengas un lindo dia y gracias por tu visita.
Besos
Hola Elia, grazie per gli auguri a mia figlia!!
ResponderEliminarIl libro che mi ha accompagnato durante la mia infanzia....PATTINI D'ARGENTO.
Adoro leggere.
Baciotti
Angela
Hola Elia!los libros son...VIDA,ellos te dan lo que no puedes tener materialmente,te transportan a sitios,te hacen pensar,sentir,disfrutar,tantas cosas...a mí me encanta leer y a mi hija le he comprado libros desde antes de que aprendiera a hablar,ya con su media lengua se inventaba la historia a través de sus dibujos,y tanto le gusta leer e imaginar que en el colegio ganó 4 años seguidos el concurso literario que hacían de inventar cuentos,tengo un montón de premios suyos y me hace muy feliz ver que mi esfuerzo ha servido,a mí el cuento que más me gustó de pequeña era "La vendedora de cerillas" de Andersen,triste pero muy real,aún hoy en día...
ResponderEliminarQue disfrutes la lluvia con un buen libro!
besitos
Carmen
Elia,não são só as histórias dos livros que nos transportam a momentos encantadores de nossas vidas. Deus também te deu a ti essa dádiva. Muito obrigado,pelo encanto que sinto sempre que estou no teu blog.
ResponderEliminarBeijinhos
Ana
Elia só agora percebi que não era tua seguidora.
ResponderEliminarDesculpa, muitos beijinhos
Otra vez me transportas amis vacaiones en la aldea gallega de mi padre...pasé tardes lluviosas leyendo cómics de Mortadelo y Filemón, fotonovelas( sí, de "Pronto" y "Boom")
ResponderEliminarTu duende con su magia me está rejuveneciendo interiormente!
Conservo aún mis libros de cuentos de cuando era pequeña...los guardo como un valioso tesoro por los recuerdos que guardan ...este me lo regalaron en mi cumpleaños...este me lo trajeron los Reyes...ese me lo compró mi abuela... incluso se los he leido a veces a mis hijos cuando eran pequeños.
ResponderEliminarEl placer de la lectura se está perdiendo...¡Que lástima!...las nuevas generaciones se van a perder la posibilidad de entrar en ese mágico mundo.
Me ha encantado "Cuentos de hadas".Besos
Qué te puede decir una adicta a los libros?Los amo,los atesoro como verdaderos objetos de magia!
ResponderEliminarSon una escapada diaria al mundo de los sueños pero despierto!
Hola Elia, una de esas frases celebres que me gustan a mi tanto es: "La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar"
ResponderEliminarCreo que viene perfecta para comentar esta entrada tuya. El leer nos abre un mundo nuevo y nos ayuda a descubrir un mundo a nuestra medida. Me encanta sumergirme en ese mundo de la lectura. Preciosas las fotos. Un besazo
Pisanje je jedno od najvecih dostignuca ljudskog roda.Prekrasne fotografije. Pusa:)
ResponderEliminarLos libros son mágicos y llenos de hadas como tu.
ResponderEliminarUn saludo y feliz semana desde Megustaloquehaces.
Hola Elia, aprendí a leer muy pronto y los libros fueron mis primeros amigos. De niña, devoraba los cuentos y cualquier lectura infantil que caía en mis manos, leer era lo que más feliz me hacía y de adulta la lectura es una indispensable compañera en mi caminar por la vida. Un abrazo.
ResponderEliminar♥♥Olá, amiga!
ResponderEliminarPassei para uma visitinha...
Eu também adoro ler...
Seu cantinho está tão lindo!
Está cada vez mais agradável e acolhedor.
Boa semana!♥
Beijinhos.
♥♥Itabira
Brasil♥♥
Elia querida...
ResponderEliminarAntes yo leía mucho, pero no sé que pasó que no me atrapa ya... jajaja... será que leí mucho... de chiquita siempre pedía de regalos libros... y los encontraba cuando me los compraban... y... antes de darmelo... yo los empezaba a leer a escondidas...
Para vos mi cariño y muchos besos... sil.
Hola Elia: como siempre tus entradas nos aportan tanto, y tu maravillosa forma de contar las cosas hace que quedemos ensimismadas, y con ganas de mas.
ResponderEliminarUn abrazo, Feliz fin de Semana, Laura.
Sí, sí he estado dos veces o incluso más en el mismo libro. De hecho ahora revisito "Retahilas" de Carmen Martín Gaite, otra cuestión es que en cada visita me susurre algo diferente (^^)
ResponderEliminarMis cuentos favoritos... Griselda y El hada, ambos de Perrault. De los de mis hijos no estoy segura ¡Les he leído tantos! Pero sé que recuerdan con cariño "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite :)
Un besazo ♥
¡Hola Elia!
ResponderEliminar¡Imperdonable!: se me habia pasado tu post por completo. Recuerdo que de niña leí un libro que me dió mucha tristeza: "Sin familia" creo que el autor era Héctor Malot, que triste, que hipos, que lloros...estaba por aquel entonces acostumbrada a los cuentos felices que siempre acababan bien, y este libro fué como una revelación de realismo, sin anestesia.
Dos veces leí "El anticuario" pero pienso que fue más por el entorno que se narra que por la historia en si.
Un libro que me encanta y que he leido más de una vez es "La historia interminable", la verdad es que haciendo memoria cada libro que he leido dejó en su momento una huella, un sentimiento...y me alegro de que ninguno haya cometido el peor de los pecados: la indiferencia.
Besotes Elia y de nuevo, feliz fin de semana!
Musa inspirada. Verano del 2012.
ResponderEliminarCompletud, bienestar me has provocado una gran ternura por mi vida y la otras mujeres virtuosas como tu. Gracias si deseas compartir tu creatividad conmigo.