Una caja para guardar las cartas de Amor
Esta caja tan hermosa, con inspiración de los cuentos de 'las mil y una noches', es de 1959, un regalo de mi padre a mi madre, para guardar -bajo llave- sus cartas de Amor...
Dentro de la caja, mi madre anotó la fecha y dos corazones.
Siempre guardó sus tesoros dentro de ella, cintas de colores, recuerdos de postales,
y un pañuelo que aún está en su envoltorio, regalo de mi padre para ella, con el recuerdo de Zaragoza, desde donde la escribía haciendo el servicio militar.
(Detalle de los costados de la caja)
Y en los laterales pintó sus famosas enredaderas con flores, siempre le gustaba pintar flores, era como su firma, en esta caja tan especial no podía faltar ese detalle.
Aún se conserva la llave de la caja, que si pudiera contar la historia, cuántas cosas hermosas nos relataría... una historia de Amor!!
Pincha en este enlace si quieres transportarte a tiempos retro y románticos:
**
"Amor de mis entrañas, viva muerte,en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.
El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.
Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.
Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura."
Federico García Lorca
(1898-1936)
--*--
¡Feliz Alegre Viernes Retro!
Que caja tan bonita, y ni hablar de su contenido, esas cartas...Consérvala siempre porque es todo un tesoro.
ResponderEliminarBesos, Rocío ^^
Conservas unas cosas preciosas de tu madre, tiene que ser emocionante pensar lo mucho que se quisieron tus padres.
ResponderEliminarBesos
Silvia
La caja por si misma es un tesoro, además con lo que guarda en su interior... Espero con ilusión los viernes porque son tan especiales en el jardín...Que tengas un buen finde elia. un placer visitarte.
ResponderEliminarHola Elia. Te leo y recuerdo una caja amarilla de latón con dibujos de niños yendo al cole donde mi madre guardaba las galletas del desayuno.La había comprado en Brasil, donde vivimos algunos años. Ahora la tengo yo en casa y guardo en ella mis tesoritos.
ResponderEliminarTambién me acuerdo de un libro que perteneció a mi abuela en el que te enseñaban a escribir cartas de amor, de despedidas....... Creo que es de los años 40, y cuando yo era joven ya me parecía antiguo y que no tenía que ver con mi vida, pero si mi hija lo leyese ahora........ me río de sólo pensarlo.
Feliz viernes
No puede ser, hoy tenemos las entradas dedicadas al mismo poeta, al gran Federico García Lorca... pero la tuya va de amor ((por cierto qué historia la de la caja de tu madre y las enredaderas, me fascina!)) y la mía va de nanas...
ResponderEliminarBuen fin de semana, amiga, Bss
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Hola Elia!!
ResponderEliminarSi la caja hablara!!!! Que lindo detalle de tu padre regalarle esa caja tan hermosa, definitivamente es un tesoro..
Feliz fin de semana.
Muy lindo tu recuerdo Elía!!
ResponderEliminarTodo tan bien conservado y con el reflejo de quien ha disfrutado de ellas...
Y el poema...
Bellísimo post!!!
Besitos!! y muy buen fin de semana!!!
¡Qué detalle tan encantador! Yo guardo las de mi primera época en una caja vacía de esas de un pack de perfume y gel (^^) Ya han pasado años y las tengo allí, clausuradas..., Me ha tocado empezar de nuevo, cosas que pasan...
ResponderEliminarGracias por los colores ;) ¡Buen finde, Elia!
Besitos ♥ ♥
¡Qué maravilla, la caja y la historia!
ResponderEliminarMil besos y feliz Viernes Retro.
Qué hermosa caja y cuántos recuerdos!!!
ResponderEliminarUn beso Elía, buen fin de semana,
Sandra
Hola Elia que lindos recuerdos, todos recordamos que nuestras madres tenian una caja de recuerdos, y nuestras abuelas yo tambien tengo mi cajita con recuerdos lastima que no sean cartas de amor ya no nos toco pero estan llenas de chunches y cositas lindas.
ResponderEliminarEli que historia más bonita y que recuerdos más entrañables, me encanta la cajita y su contenido y cómo no, la firma de tu mami, gracias por compartirlo, besoss y feliz finde amiga
ResponderEliminarMe encantan esas cajas llenas de recuerdos...qué bonito debe ser tener las cartas de amor de tus padres...hoy ya nadie escribe cartas,dentro de muuy poco se consideraran objetos de lujo así que tienes un verdadero tesoro.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Elia!
ResponderEliminarMe encanta la caja, y no digamos el contenido, poder disfrutar de un poquito de tu historia gracias a las cartas de tus padres. Y el pañuelo es una preciosidad, me imagino a tu madre contemplándolo al mismo tiempo que leia y releia una carta...¡que tiempos! igualito que ahora, que con un click podemos comunicarnos al momento con cualquier lugar del mundo...pero no es tan romántico!
Gracias por tus preciosos e-mails y el aviso.
Besotes y feliz fin de semana.
Hola, una caja preciosa!!!
ResponderEliminarbesos
Hola Elia, la caja es preciosa, una maravilla, pero aún más maravillosa es la historia que tiene y que conserves ese pedacito de historia de tus padres y lo compartas con nosotras. Las flores pintadas por tu madre son preciosas, convierten a la caja en una joya más valiosa. La poesía es ideal para esta entrada. Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarElia me has hecho llorar, como huviese deseado un amor asi, que romantico, cuantos detalles bellosque pureza de amor,eso ya no existe, es muy hermoso todo lo que ahi guardas, cuanto Amor cabe en esa cajita,es pequena en apariencia pero lo que contiene es enorme, muy muy grande, eres dichosa al conservar aun ese tesoro de tu Mami, es algo para admirar, en mejores manos no puede estar, como siempre todo muy tierno, te quiero amiga, romantico fin de semana.
ResponderEliminarQue hermoso tesoro, con un valor incalculable de un pasado lleno de amor, donde la distancia alimenta el deseo y la ansiedad reflejadas en cada letra, en cada frase. Leidas una y otra vez, esperando el momento del reencuentro....
ResponderEliminarBellisima entrada, no podia ser mas perfecta.
Besos enormes, te quiero querida amiga, hermoso fin de semana
Un bello recuerdo y una caja preciosa que por sí sóla ya cuenta una historia. Gracias por mostrárnosla. Elia. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarQue recuerdos mas emotivos y guardados en una preciosa caja con tanta historia. Me ha encantado tu relato y las fotos, que detalles mas encantadores los dibujos. Un beso
ResponderEliminarElia muito bonito.
ResponderEliminarbeijinhos
Ana Paula
Una caja tan preciosa como su historia.
ResponderEliminarbesos y buen fin de semana
Liliana
Hola Elia
ResponderEliminarQue hermosa entrada!! tus alegres viernes retro son sensacionales, pero esta caja es un tesoro!!!
Que hermosa historia de amor!!
Mil gracias por compartir y remontarnos a una época tan romántica!!!
Besos y excelente fin de semana!
Elia que placer entrar en tu blog el Paraiso tiene que ser una cosa parecida que buen gusto en la decoración me encanta no sé si ya te lo e dicho pero te lo repito es una maravilla de blog.
ResponderEliminarLa caja te ha quedado divina, tienes unas manos y un saber hacer que me dejas sin palabrs, eres una gran Artesana Felicidades y mucho animo para que sigas creando tantas maravillas.
besos de tu amiga Nati.
hasta siempre.
Thank you for visiting my blog! Your blog is a beautiful place to visit!
ResponderEliminarUna caja maravillosa llena de recuerdos, emociones y mucho amor!!!
ResponderEliminarYo encontré hace poco, entre las cosas de mi madre, cartas de amor de mi padre (él vino a Argentina y ella quedó en España hasta que vino a reunirse (y casarse) con él),y me costó leerlas ya que me parecía que me entrometía en la intimidad de mis padres...
En fin, son tiernos recuerdos.
Buen fin de semana
Cariños
Es maravilloso poder tener en tú poder esa caja llena de tan lindos recuerdos y con el sello único de tú madre. Precioso.
ResponderEliminarBesos y felices días.
De lo más emotivo Elia, menudo tesoro que tienes. Nuestros padres a pesar de la epoca en que nacieron en plena guerra civil han sabido aprovechar cada momento, yo disfruto viendo a los mios igual de enamorados y que Dios me permita disfrutar de ellos mucho tiempo.
ResponderEliminarBesos
Qué bonita entrada y que preciosidad de caja. ¡Cuántos recuerdos! Es verdad que antes se pintaban muchas cenefas de flores y corazoncitos. ¿Éramos más románticos? O mejor, eran nuestros padres más románticos? Yo creo que sí.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Abrazos
Conchi
Querida Elia, que historia tan bonita...emocionada me dejas. Que suerte vivir un amor así.Me gustaría descubrir la magia que tienen las cajas, a mi me encantan, a veces he pensado el porqué y creo que simbolizan el hogar, el refugio de lo íntimo como lo que simbolizan esas cartas..el tesoro más valioso, que pena que se haya perdido la costumbre de escribir, ahora la inmediatez del teléfono,deja en el olvido la transmisión de sentimientos a través de las cartas. Elia sería estupendo que pudieras bordar las flores de tu madre,es un diseño precioso para hacer incluso con un simpe punto atrás. Un besito, feliz fin de semana
ResponderEliminarMuy lindo, pasaba a saludar y también dejarte un conejito para la buena suerte.
ResponderEliminarCariños.
(\ (\
(=':')
((")(")♥Yoly♥
Dios que hermoso!, una verdadera historia de amor. La pequeña cajita debe estar impregnada de esa magia.
ResponderEliminarElia, preciosa caja y preciosa historia. En casa de mis padres también hay una vieja caja de madera de recuerdos, pero en forma de fotos, viejas fotos en blanco y negro. Besos
ResponderEliminarQuerida Elia me voy a la cama ... mañana me espera un día especial para mi ... ya te iré contando mis progresos o mis fracasos...Pero me voy feliz de leer tu entrada rebosante de amor, de reliquias de tus seres mas queridos, que por siempre podrás disfrutar a través de tus recuerdos y estos magníficos legados que conservas.
ResponderEliminarLucho Gatica y leerte a sido un broche de oro para este día que finaliza
Que tengas una semana genial en ese tu jardín que consigues hacer nuestro
Besos Amiga
Qué bonito Elía, recordar a los padres como seres jovenes y enamorados, uno pierde la perspectiva de esas cosas, siempre recuerda a los papás como seres adultos y nunca piensa que fueron jóvenes tuvieron sueños y se enamoron como lo hicimos nosotros.
ResponderEliminarHermoso recuerdos. Gracias por compartirlos.
Ya estoy de vuelta.
Te quiero.
Besitos
Que bonita historia que recuerdos en esa caja,solo abrirla se debe de sentir amor,ternura y mucha añoranza de aquellos años pasados.Gracias por compartir esta bonita historia con nosotras.
ResponderEliminarTe seguiré de cerca felicidades.
Recomiendame un libro!
te he puesto e algo de mi.
ResponderEliminarNuevamente con una historia que estremece mis sentidos, gracias!!!
ResponderEliminar¿cómo me he podido perder esta entrada?,bueno,ya lo sabes,me ha encantado!esos detalles de un hombre a una mujer son inpagables,me parece algo maravilloso,por desgracia,no todos los hombres aprecian a sus mujeres,una caja tan bonita,decorada con amor por tu madre,con su fecha,con esos recuerdos guardados y conservados por una gran hija,me parece maravilloso,un tesoro,y la manera que tu tienes de contarlo...me quedo sin palabras,qué te puedo decir...se respira el amor de tus padres en el aire de tu jardín!
ResponderEliminarmuchos besitos,amiga!
Carmen