viernes, 26 de octubre de 2012

Viernes de Arte y Poesía: Bodas

Cecile Veilhan


Bodas en la pintura

Cualquier estación del año es buena para unirse como pareja, emprender un nuevo camino lleno de esperanza, grandes ilusiones y mucho amor.
El arte lo ha plasmado en todos los momentos de ese señalado día:

 John Henry F. Bacon


 Harrison Fisher


E. Lamson Henry


A. Gustav del Ohe 


 Adrien Moreau

 F. Samuel Luke


Guillaume Seignac 


Camina bella, como la noche
de climas despejados y cielos estrellados;
y todo lo mejor de la oscuridad y de la luz
se reune en su aspecto y en sus ojos:
enriquecida así por esa tierna luz
que el cielo niega al vulgar día.

...

Lord Byron   (extracto de 'Ella camina bella')

Johann Hamza

 Gari Melchers


Edmund Leighton 


José Villegas Cordero

Gabriel C. Deneux


 F.H. Kaemmerer


E.B. Leighton 



Nacisteis juntos y juntos seguiréis para siempre.
Juntos os hallaréis cuando las blancas alas de la muerte acaben vuestros días.
¡Ay! también juntos os hallaréis hasta en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que existan espacios en esa, vuestra unión.
Y permitid que los vientos de los cielos dancen entre vosotros.

Amaos el uno al otro, pero no permitáis que el amor sea una atadura:
Permitid mejor que sea como un mar que se mece entre las orillas de vuestras almas.

Colmad mutuamente la copa, pero no libéis solamente una.
Compartid vuestro pan, pero sin comer del mismo pedazo. 
Cantad y danzad juntos y sed alegres, pero permitid que cada uno se sienta solo.
Así como las cuerdas de un laúd se encuentran separadas aunque se estremezcan con la misma música.

Ofreceos el corazón, pero sin que por ello dejéis de vigilarlo.
Pues solamente la mano de la Vida puede contener vuestro corazones.
Y manteneos unidos, mas no demasiados juntos:
porque las columnas del templo se encuentran separadas. Y el roble y el ciprés no crecen estando bajo la sombra del otro.

Gibran Jalil Gibran


John Sloane 


Paul Landry 


Peter Miller

Morgan Weistling


Norbert Goeneutte


 Alan Kingsbury

Jean E. Buland


Wade


... "Y volver a sentir en nuestra mano,
aquel latido de la mano buena
de nuestra madre ... Y caminar en sueños
por amor de la mano que nos lleva.

En nuestras almas todo
por misteriosa mano se gobierna.
Incomprensibles, mudas,
nada sabemos de las almas nuestras.

Las más hondas palabras
del sabio nos enseñan,
lo que el silbar del viento cuando sopla,
o el sonar de las aguas cuando ruedan."

Antonio Machado   (extracto de 'Renacimiento')



 Leonid Afremov

Gracias infinitas por todos los comentarios en la entrada anterior,
mi corazón está exultante, gracias y un abrazo mágico para todos!
También por los regalos, en forma de flores, entradas, palabras, premios que he recibido
;))




'' FELIZ FIN DE SEMANA !!
no dejéis de sonreír ;)



'STACEY-WEDDINGS'






 ♡ eLiA ♡


40 comentarios:

  1. me ha encantado y he pasado un rato agradable,gracias por compartir estas maravillas
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa entrada, gracias !!!

    Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Elia, guapa, buen fin de semana.
    Posiblemente con lluvia...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los viernes !!! Porque empieza el descanso (relativo) y porque siempre me voy cargada de energía con tu arte y poesía.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada, unas fotos-cuadros preciosas. Te deseo un feliz fin de semana de aniversario. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. El otoño es una época estupenda para casarse, yo lo hice a principios de noviembre y la prefiero a la primavera, no sabría decir el motivo como tampoco sé qué tienen las bodas que tanto me emocionan.
    Maravillosa muestra de pinturas.
    Muy buen fin de semana, querida.

    ResponderEliminar
  7. Me encuentro hoy en tu casa disfrutando de una hermosa pinacoteca, de amores que se unen hasta que la vida deje de vivirse , hasta que la vida deje de vivirse y empiece a padecerse; entonces lo que nunca fue tuyo para siempre ¡¡¡¡deja que se vaya !!! y busque de nuevo.
    He sido feliz ""saboreando"
    ¡Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A wedding, simple or fancy, always make me smile (and often cry a bit too!). Such a lovely group of photos, Elia :)

    ResponderEliminar
  9. Elia, qué linda entrada!!! gracias por esta maravilla. Un besote cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. imposible dejar de sonreir después de esta entrada tan bonita... un millón de besos!

    ResponderEliminar
  11. no hay dia mas feliz para una mujer que el dia de su boda (excepto el dia que nacen los hijos) y con estas estampas a mi me recordaste la mia. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  12. Apreciada Elia pero que imágenes tan bellisimas nos has seleccionado hoy,son perfectas para expresar lo que debes sentir estos dias !!!


    Un beso grande y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Jejeje......preciosa entrada wappi!!!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola romántica Elia!
    Muchas gracias por tan bonitas imágenes y poesias relacionadas con las bodas.
    Me voy a quedar con dos imagenes, el cuadro de A. Gustav del Ohe, por su impacto, se puede prestar a varias suposiciones y la otra seria el retrato de Leighton por la transparencia del velo de la novia recibiendo la luz que entra por la ventana mientras firma...¿que estará cuchicheando la pareja de atrás? quizá recordando su propia boda mucho tiempo atrás...
    Genial el poema de Gibran, un alegato al amor sin ataduras más allá de lo razonable.
    Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Очень красиво и очень интересно! Спасибо!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elia.
    Sé que llego un poco tarde para felicitaros por vuestro aniversario de bodas, pero quiero desearte muchas alegrias y bendiciones para muchos 26 de octubre's más.
    Besos a ti y a tu marido.
    Rosana.

    Aaah.. me encantan las imagenes y poesias que pones en todas tus entradas.

    ResponderEliminar
  17. Elia que entrada más bonita!!! Qué maravilla de imágenes y poesías , feliz fin de semana.
    Besitos eres un encanto.

    ResponderEliminar
  18. Las novias son como las flores, claro que sí... preciosa entrada, disculpa mi retraso en felicitarte... voy a ello. Bss

    ResponderEliminar
  19. Genial post... me ha gustado volver a leer el poema de Ghibran... cuando me casé estuve a punto de incluirlo en la ceremonia, pero al final me decanté por otro...

    besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  20. ▒✿▒✿▒✿✿彡
    ▒✿
    ▒✿ Olá, amiga!
    Amei... tema lindo e fascinante.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.
    ✿✿彡

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita entrada nos has regalado Elia
    tu siempre tan detallosa, me encantan las
    ilustraciones, el Ave Maria y los poemas
    especialmente el de Ghibran, es el lema de
    mi matrimonio que tengamos nuestro espacio.
    Ya lo escuché en una boda civil y me encantó.
    Deseo que continuéis las celebraciones.
    Besos y disfrutad del fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  22. Priemro que nada felicidades por eso hermosos años juntos en pareja, eso es una bendición, que sean más juntos, llenos de armonía, comprensión y amor.
    Tu entrada preciosa, con esas imágenes tan preciosas que solo tu sabes unir. Los poemas me encantaron, sobretodo el de Gibran, me identifica totalmente.
    Muchas felicidades, que se aun celebración permanente y excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Que imagenes tan lindas, tu siempre encuentras bellezas y las acompaña de lindos poemas, me voy con el fresco aroma de lavanda!!!!!

    Besitos******

    ResponderEliminar
  24. Bonita entrada Elia , no dejas de sorprenderme con tus bonitas fotos y poesias

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, una entrada preciosa, Elia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Oh... obra de arte!
    lindo demais!!!
    bjs
    Fats

    ResponderEliminar
  27. ¡Tus entradas cada día son más bonitas! Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. Sencillamente divino....el poema de Gibran lo oí por primera vez como lectura de una boda, entonces me pareció un texto precioso, con un mensaje muy importante,y ahora, que ha pasado algun tiempo, sigo pensando lo mismo. Es bellísimo, igual que las imágenes...preciosas!!

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  29. Lindas telas para comtemplar,cenas romanticas,cores maravilhosas!!
    Abraço e um lindo fim de semana!!

    ResponderEliminar
  30. AY... AMIGA HE QUEDADO COMO FLOTANDO EN LAS NUBES POR ESOS MARAVILLOSOS CUADROS, ALGUNOS LOS CONOCÍA, OTROS NO... NI QUE DECIR DE ANTONIO MACHADO.
    UNA ENTRADA MAJESTUOSA COMO TODAS LAS QUE NOS REGALAS QUE A MI PARTICULARMENTE ME FASCINAN PORQUE TIENES UNA SENSIBILIDAD Y UNA TERNURA ENORME.
    BESOS


    PD SIEMPRE ME QUEDO MIRANDO TUS GATITOS.

    ResponderEliminar
  31. Elia, tus entradas siempre me encantan. Y también las pinturas pero qué difíciles me parecen hacer este timpo de cuadros con los vestidos de novia!!
    Un abrazo y feliz domingo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  32. Lindísima la imagen de Fisher, me encanta ese tipo de vestido de novia y ahora sería una pieza vintage! Muy bonita tu entrada :)

    ResponderEliminar
  33. Maravilhosa publicação!!!
    Tema encantador!!!
    Poesia lindíssima!!!
    És tu, Elia... a tua beleza de alma.
    OBRIGADO!!!

    Um abraço...
    Ana Paula

    ResponderEliminar
  34. Precioso cambio de look, Elia! Me chifla la nueva cabecera.
    Veo que esta preciosa canción sigue aquí, acompañándonos. Espero que solamente sea porque es un quejido con una música y letra que llega.
    Preciosas todas las pinturas, pero he echado de menos nuestra mesa para el desayuno, aunque por otro lado, por fin mis dientes descansan y los colmillos no me han llegado al suelo de la envidia.
    Te deseo una feliz semana, en la que no haya más que alegrías.

    ResponderEliminar
  35. A beautiful post of wedding images and poetry dearest Elia. I love the new look and your header.
    Love and hugs my friend
    Besos ^^
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  36. Una entrada preciosa, ultimamente llego tarde a todas tus entradas, pero es que no tengo tiempo de nada.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  37. Preciosa la selección de pintura y poesía que has hecho. Me encanta tu nueva cabecera, es chulísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Una entrada bellisima, tienes un blog encantador.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!