viernes, 2 de octubre de 2009

Mahatma Gandhi

(1869-1948)

Mahatma Gandhi hizo de la lucha no violenta, su lema de vida.!

Hoy aniversario de su nacimiento.
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, caminata multitudinaria que comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.
Algunas de sus frases que nos legó:

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

"No hay camino hacia la paz, la paz es el camino."

"Dios no ha creado fronteras.
Mi objetivo es la amistad con el mundo entero. "


2 comentarios:

  1. unas frases muy profundas y sabias las de ghandi..

    tengo que agradecer tus palabras llenas de cariño hacia mi y mis cositas, con ellas haces crecer la autoestima de cualquiera..gracias!!

    feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Es lindo recordar que alguien murió por la Paz, sobre todo en tiempos donde gana siempre la guerra, la mala gente, la prepotencia.
    Creo que Gandhi es un ejemplo a seguir con su humildad, con sus deseos de cambiar el mundo, para que todos podamos vivir en Paz.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!