viernes, 12 de marzo de 2010

Alegres Viernes Retro: Mujeres


Mujeres retro

Mujeres célebres de principios de siglo XIX, que fueron pioneras, luchadoras, inteligentes, rompieron barreras, destacaron en diferentes campos, como el científico, la literatura, cine, teatro, deporte, la pintura, música, etc.

Un pequeño homenaje a todas ellas, en esta semana dedicada especialmente a la MUJER!


Greta Garbo (actriz, un mito)


María Zambrano (filósofa y ensayista)


Virginia Woolf (escritora, editora, feminista)


Simone de Beauvoir (novelista y filósofa)




La bella Otero (bailarina)



Juanita Cruz (torera)


Alfonsina Storni (poetisa-escritora)


Josephine Baker (cantante y bailarina)


Zenobia Camprubí (escritora-traductora)


Lili Alvarez (tenista)



Frida Kahlo (pintora)


Maria Callas (soprano)


Marie Courie y sus Hijas (física y química)


Anna Pávlova (bailarina ballet)


Coco Chanel (diseñadora y creadora)

Klara Zetkin
(política y luchadora de los derechos de la mujer)
...y tantas otras conocidas o no, como nuestras abuelas y bisabuelas, que aunque no tuvieran renombre en la historia, fueron grandes mujeres de principios de siglo pasado.
¡Feliz Viernes Retro y feliz Fin de Semana!
-.-.-.-.-.-.-.-.-

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar."
Hipatia (folósofa, matemática, astrónoma, s.V)

(Dedicado a todas vosotras)

15 comentarios:

  1. Hola Elia!!! Las mujeres somos parte fundamental de la sociedad, valiosas y luchadoras, como dicen faltan muchas en tu homenaje, pero que vivan las mujeres de todas la generaciones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR. TU BLOG TIENE UN ENCANTO PARTICULAR...COMO EL AROMA DE UN JARDIN EN EL QUE SE ENTRELAZAN AROMAS DE MAGICAS FLORES ROCIADAS POR LA MAGIA DEL AMANECER. UN GRAN BESO PARA TI.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elia,de grandes mujeres está lleno el mundo,si no existiésemos nosotras,¿qué sería de los hombres?,ellos van por delante porque nosotras somos demasiado buenas,si nos rebeláramos todas el mundo iría mejor,eso creo yo...yo conozco a una gran mujer,mi madre,que aguanta carros y carretas,yo no soy así,yo soy más rebelde,si hubiera nacido yo en su época habría terminado como Lorca,fusilada por ser una inconformista y no seguir al rebaño...y sigo igual,siempre buscando tres pies al gato..
    Que disfrutes el finde!
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sería del mundo sin el espíritu luchador y la capacidad de adaptación de las mujeres!
    Debemos tener en cuenta que somos seres afortunados, podemos llevar vida dentro, algo que ningún hombre puede iomaginar ni en el mejor de sus sueños, porque por dura que resulte la vida sabes que va a continuar gracias a tu aportación.
    Feliz Viernes Retro

    ResponderEliminar
  5. Hola Elia muy buena la reflexion es mejor pensar erroneamente que no pensar. y el el homenaje ciertamente hay muchas anonimas mujeres sencillas pero muy valiosas

    ResponderEliminar
  6. Requete chula la entrada de los viernes!!!
    Buena elección... y fantástica frase final
    Que tengas un fin de semana hiper estupendo

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. Para que mujeres y hombres nos concienciemos de la importancia de las mujeres en la sociedad, debemos conocer a todas las mujeres que han hecho grandes aportaciones y que se han omitido e incluso se han atribuido sus logros a hombres. Y son mas de las que creemos. Que tengas un alegre viernes retro

    ResponderEliminar
  8. Un elenco de mujeres fascinantes, sin duda, unidas todas por un nexo común, el trabajo y el afán de superación. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre Elia que te puedo decir que no te alla dicho, las mujeres que has puestos en tu espacio son las que mejor al cabo del tiempo y la historia nos han representado, yo si me lo permites agregaria a esa lista de notables mujeres a mi querida EVA PERÓN,esta semana he tenido problema con la compu por eso estoy contestando tarde todos los mensajitos, mañana con más tiempo te voy a escribir un correo, un beso amiga del alma GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Que dedicación de todas ellas y tuya también, gracias!

    ResponderEliminar
  11. No, si ya Dios hizo un ensayo con el hombre y luego lo pasó a limpio.
    e grupo de mujeres que has puesto representa muy bien a la sociedad , abria que añadir a las que no se les reconoció su valia, a ls que calladas hicieron un trabajo espléndido en todos los campos, a nuestras abuelas, y madres que lucharon en todos los frentes, por sus hijos. a toda mujer en general que siguen en la brecha.
    Un beso.
    Eva

    ResponderEliminar
  12. Olá, amiga!
    Voltei para mais uma visitinha... saudade do seu cantinh!!!...
    Muito interessante essa postagem.
    Além da Frida Kahlo, Marie Courie, Simone de Beauvoir e Greta Garbo as outras eu não conhecia.
    Um ótimo fim de semana.
    Beijinhos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  13. Qué buena elección Elia!!! Como dicen:" detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer" yo digo que siempre hay una mujer más grande aún que el "gran" hombre (y no es por feminismo, sino una realidad). Aquí en Latinoamérica tenemos varios ejemplos de mujeres que han luchado por la independencia a la par de sus hombres...
    Y nosotras, las mujeres del presente, sencillas que aportamos lo nuestro ¿verdad?
    Buenísima la frase que remata el post!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Elia: precioso post, felicidades, todas tenemos tanto que aportar, y cada granito de arena, ayuda a formar una playa. Es cierto que por la época que vivieron no tuvieron las cosas nada fáciles, quizás por eso ese reconocimiento a lo que fueron, y un espejo en el que mirarnos y seguir caminando todas juntas. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!