Empieza a refrescar, apetece recogerse en casa por las tardes a degustar un buen té o quizás un café, si es posible en buena compañía...
Pongo a hervir el agua y os dejo en compañía de estos autores magníficos, algunos conocidos - otros no tanto-, para que os deleitéis mirando estos cuadros maravillosos:
Colin Campbell Cooper
James Tissot
Pierre Auguste Renoir
James Tissot
Pierre Auguste Renoir
George Tsui
Richard Edward Miller
Marie Bracquemond
Madeleine Lemaire
Edmund Tarbell
Eduard Cucuel
Leslie Dunlop
Delphin Enjolras
Christian Von Schnedau
Fernand Toussaint
Albert Lynch
**--**
EL TÉ
La tarde, la ocasión. Las aspidistras
circundando la fuente,
acompañando,
creando un bosque insomne de hojas verdiagudas
que rebrillan las sombras en la humedad del patio.
Un surtidor, altivo y lúdico,
derrama los efluvios de luz que desde el cielo
filtra la claraboya donde el gris se diluye.
Suena en francés la música y el barman
nos sirve un té muy noble, aguado y en su punto.
sólo silencio y paz se percibe inconsciente
donde el aire acelera la tormenta anunciada.
Tú llegas presurosa
para decir amor con la sonrisa clara,
así, sin condiciones, levemente,
y ahí un latir de estrellas pavorosas y humildes
que juegan a comparsas.
Me aseguro que está la eternidad en los ojos,
tu cuerpo,
mi presencia y la noche.
Puede morir la tarde, ya no importa.
y entonces bebo el té diluido en sus oros
como si fuera el día del principio de entonces.
La tarde, la ocasión. Las aspidistras
circundando la fuente,
acompañando,
creando un bosque insomne de hojas verdiagudas
que rebrillan las sombras en la humedad del patio.
Un surtidor, altivo y lúdico,
derrama los efluvios de luz que desde el cielo
filtra la claraboya donde el gris se diluye.
Suena en francés la música y el barman
nos sirve un té muy noble, aguado y en su punto.
sólo silencio y paz se percibe inconsciente
donde el aire acelera la tormenta anunciada.
Tú llegas presurosa
para decir amor con la sonrisa clara,
así, sin condiciones, levemente,
y ahí un latir de estrellas pavorosas y humildes
que juegan a comparsas.
Me aseguro que está la eternidad en los ojos,
tu cuerpo,
mi presencia y la noche.
Puede morir la tarde, ya no importa.
y entonces bebo el té diluido en sus oros
como si fuera el día del principio de entonces.
Arcadio Ortega
¡Feliz fin de semana!
Elia¡¡Como he disfrutado la entrada!! Los cuadros, cada uno en su estilo y con la pincelada de cada uno de sus autores, deliciosos.
ResponderEliminarEl que más me ha gustado, a lo mejor porque no la conocía, el Van Hove ¡Que preciosidad! y el ultimo, un bodegón absolutamente genial.
La poesía preciosa.
Un abrazo
Hola Elia!! Grs. por tu contestación en el correo.
ResponderEliminarMe admira esta facilidad que tienes de encontrar estos bonitos cuadros y la facilidad de palabra, y que cada viernes nos estimulas, para pasar un alegre fin de semana, que sea muy feliz tambien para ti y para tu hija, besitos EstherBcn.
Hola Elia muy lindos los cuadrdos todos cada uno en su estilo,y la poesia maravilloa. que tengas un lindo fin de semana.
ResponderEliminarBELLAS IMAGENES Y BELLAS PALABRAS!!!!!!!!
ResponderEliminarE DISFRUTADO DE ESTE CAFE, EN MI MESA CAMILLA.
GRACIAS POR ESTA TARDE ESPECIAL
Siempre nos ofreces alimento de espíritu, y esta vez acompañado de un perfumado té o de un café intenso. Sólo queda decir que acabo de colocar mi tetera en el fuego...y disfrutaré del resto de la tarde con una taza en la mano.
ResponderEliminarUn besazo!
Gracias por tu regalo. Aunque el resfriado me impide saborear mi café, he disfrutado mucho viendo las selección de pinturas.
ResponderEliminarbesicos.
Hola Elia, nunca me voy a cansar de decirte lo que me gusta tu blog, tu paciencia para encontrar todas estas fotografias con las que decoras tus post, tus escritos. Gracias por tan tremendo regalo que nos haces siempre. Besitos
ResponderEliminarUna entrada muy inspiradora (^^) Algún autor desconocido, otros, viejos amigos siempre visitados... ¿Nos tomamos un Lady Grey? Seguro que lo disfrutamos ♥ ¡Feliz fin de semana para ti también!
ResponderEliminarVete preparándome un café virtual, soy adicta me pone el cuerpo en marcha ja ja
ResponderEliminarNo sabría con que desnudo de Francine Van Hove me quedaría, son todos maravillosos, creo que el próximo oleo que pinte sera uno de sus cuadros...claro que no sera lo mismo....
Que tengas un fin de semana lleno de esa sensibilidad que tu nos transmites
Desde luego es un lujo pasarse por aquí, Elia, gracias por proporcionarnos este remanso de paz e inspiración, si vieras cómo me ha relajado este paseo, contenplando estos cuadros bellísimos y tomándome una taza de té...todo ha sido completamente de mi gusto, incluído el poema.
ResponderEliminarGracias, Elia.
Un beso.
YO ACEPTO ENCANTADA ESTA INVITACIÓN A CAFÉ Y ME QUEDO A VER ESTOS BONITOS CUADROS QUE CON TANTO GUSTO NOS HAS DEJADO, GRACIAS , VENGA, VAMOS QUE ESTÁ CALENTITO JEJEJEJE
ResponderEliminarBESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA
Unos cuadros preciosos y yo me apunto a un té.
ResponderEliminarBesitos
Por supuesto que apetece una buena taza de café o té y también ver estas obras de arte que nos muestras en tus comentarios.
ResponderEliminarEmpieza a hacer frio y es tiempo de agujas e hilos tambien, cada estación tiene algo positivo para aprovechar
Hola Elia ¡Cuánto tiempo sin pasar por tú agradable jardín!!
ResponderEliminarY como siempre el relax que proporciona tus entradas es maravilloso. Me tomo un cafelito respiro profundo y a continuar.
Besos.
Aunque un poquito tarde yo también me uno a tu invitación saboreando un intenso y bien calentito Té negro con canela, naranja, citronella, hinojo, anís y clavo. Es ideal para un momento de relax como este, admirando tanta belleza en estos cuadros.
ResponderEliminarY para acompañar esa poesía, una tarta de manzana recién salida del horno
Gracis y que tngas un buen fin de semana.
Muxusssss!!!
Como siempre un placer visitarte, que entrada mas genial y que ideas mas originales, me ecanta, la pintura de James Tissot me ha resultado divina, que maravilla, que expresion, muchas gracias
ResponderEliminarBesos grandes
♥ Olá, amiga!
ResponderEliminarPassei para uma visitinha...♥♥
As imagens são maravilhosas e a poesia também!...♥
♥ Bom fim de semana!
Beijos.
♥♥ Itabira
Brasil♥♥
✿ܓܓ✿ܓ✿ܓ
Aunque es un poco tarde, me uno contigo al te.
ResponderEliminarTu selección de pinturas, como siempre, maravillosa; me sentaré junto a las chicas de Eduard Cucuel para disfrutar de la magia de esa tarde otoñal.
Besitos.
Hola Elia, como siempre es un placer venir a visitar tu jardín y saborear ese magnifico te y tus dulces palabras. Gracias por tu invitacion. Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarEncantada de tomar un te contigo mientras disfrutamos de esta seleccion magnifica de pinturas.
ResponderEliminarFeliz domingo , Anna
Gracias por ese café y por esta maravilla de entrada. Cuántos cuadros recogiendo ese momento tan especial que es tomar un té o un café, solo o en compañía de familiares y amigos.
ResponderEliminarMe ha encantado. Gracias por traernos el arte a casa.
Un abrazo y feliz domingo.
Conchi
No conocía ese poema,tomarme un té contigo mientras lo leo rodeada de tan maravillosos cuadros ha sido un verdadero placer
ResponderEliminarUn Beso
Olá Elia
ResponderEliminarMaravilhoso tema, maravilhosas fotos de quadros.
Como sempre, querida amiga, são muito charmosos os temas que nos mimas.
Mil bjos
Maravilloso té y fantásticas imágenes Elia.
ResponderEliminar¿Puedo tomar otra taza por favor?
Voy a seguir disfrutando de la charla en tu compañía.
Feliz tarde de domingo.
liebe Elia, ach es ist wieder so schön hier bei dir, man kann die laute Welt vergessen, gutes Seelenheil, liebe Grüße von Jasmin
ResponderEliminarToc, toc...¡hola Elia ¿aún queda un poco de té? voy a intentar dejarte mensaje, ya te comenté que no he podido en otras ocasiones.
ResponderEliminarMe encantan los cuadros que nos muestras, el del encabezado me ha gustado mucho, un momento cualquiera en la cocina, el de preparar el té, inmortalizado para siempre asi como el último, el juego de té a su termino. El principio y el final, hasta el té lo tiene...pero nunca acaba ¿verdad? seguro que nos seguirás invitando a muchooooos tés tan maravillosos como éste. Gracias por el poema!
Besotes y feliz fin de semana!y ya sabes, cuidate mucho.
Querida Elia, contigo me tomaría encantada una taza de un té oloroso, caliente, servido en una bandeja con un pañito, como bien dices en una vajilla bonita y con algún trocito de bizcocho, después de saborear el olor, la luz tamizada a través del vapor de la taza, la sensación de los pequeños sorbos calientes...después, cuando hallamos terminado el ritual de mantener el plato y asir la taza lentamente..en cada sorbo...después, sacaríamos esas labores pendientes que tenemos y puntada a puntada, entablaríamos como siempre la "hebra" de nuevas conversaciones y confesiones.
ResponderEliminar¡ay que buen rato he pasado, amiga¡ gracias por estar ahí.
Un besito
Espero que mi taza de té no se haya enfriado, aquí traje unas masas y torta para compartir contigo. Pasar un rato contigo es sencillamente un placer aunque no tenga tiempo para hacerlo tantas veces como quisiera.
ResponderEliminarBesitos
Quietud, poesía...un momento de relax tomando un café entre amigas, gracias por este precioso momento que nos ofreces...
ResponderEliminarPor cierto, uno de mis proyectos de px es ese bello cuadro de Leslie Dunlop, ya tengo todo preparado, :)
besos, Lucy
Hola Elia: cuanto tiempo si pasar por el jardín, con las prisas, estrés y el tiempo que cada día parece que mengua, como la luna !!!!
ResponderEliminarComo me apetece sentarme en uno de tus bancos, a tomar un te,mientras disfrutamos de estos preciosos cuadros, y nos relajamos un poquito.
Como siempre tengo que agradecer tus visitas, y la paz y tranquilidad que se respira, cuando uno decide pasearse por este maravilloso jardín, que con tanto amor cuidas cada día.
Un abrazo, y Felíz Semana, Laura.
Pues yo me apunto a un cafe y mientras admiro los preciosos cuadros con los que nos deleitas la vista.
ResponderEliminarBesitos.
Ana.
hola Elia, pase de visita por tu blog y me encanto, se ve que te gustan las hadas como ami, bueno espero pases por mi blog para que veas mis trabajos, besos desde Uruguay Paty.
ResponderEliminarMi Blog Paty crea
Que imagenes mas preciosas, he disfrutado mucho contemplandolas y leyendo esa esplendida poesia. Besos
ResponderEliminar