viernes, 18 de febrero de 2011

Casa de Muñecas en punto de cruz


Érase una vez...

una niña que le gustaban las casas de muñecas, soñaba con ellas cada vez que las contemplaba en aquel escaparate de la tienda de juguetes.


Aquella niña creció y un día pensó que podría tener una de esas fantásticas casas en miniatura, si la bordaba sobre tela, no le ocuparía mucho espacio, sería para siempre, nadie se la podría romper, y así haría su sueño realidad...



Esta es mi casa de muñecas, empecemos por la entrada, donde se reciben a los amigos, invitados, donde llegas después de la jornada de trabajo.


A la izquierda, la cocina, con aire retro, cálida, oliendo a la comida del mediodía, hasta el humo que sale del puchero trae recuerdos de una infancia lejana.

Apetece quedarse en ella, con el calor que desprende el fuego, el olor a la madera caliente.

A la derecha, la estancia de descanso: el salón, con su chimenea y ... "Sultán" que nos espera, para que le acariciemos mientras que nos dejamos hundir en ese sofá tan cómodo.

Un cuadro con motivos marinos, nos hace intuir que a los dueños les gusta el mar.

Justo encima, se encuentra el dormitorio principal. Sencillo, con una cama de forja antigua, seguramente una herencia familiar, cubierta con una colcha tejida por las manos de la dueña, algo esquisto. Unos libros de lectura nocturna y un papel elegante en las paredes, dan un toque refinado.

En el pasillo, nos espera 'Scuisy' , tan cariñoso, con sus ojos verdes, siempre buscando la compañía humana para robarles unas carantoñas...

El baño, clásico, como no podría ser de otra forma, invita a meterse en esa bañera porcelánica y 'perderse' durante una media hora de relax.

También a destacar, unas flores y el conjunto bordado a juego de toallas y cortina.

En el 'sobrao', como se decía antiguamente, o buhardilla, se encuentra una habitación llena de cosas, que aún están pendiente de bajar a la casa para completar la decoración, o bien de esos trastos que ya no usan los dueños, por diferentes motivos.

A destacar el viejo baúl, con el que viajó la abuela... en sus tiempos mozos, una obra maestra de ebanistería!


Por último la habitación de juegos, de los más pequeños, ahora no están, se encuentran en clase...
Un mapa de la península ibérica, para las clases de geografía que les da el abuelo cuando viene a visitarles...
el caballito balancín, con el que han pasado horas de absoluto regocijo...

la pizarra negra, para pintar o escribir las primeras palabras, la muñeca de trapo, un sin fin de juguetes que hacen que las horas vuelen cuando están en esta habitación tan especial.
¡... y 'Pancho' el pez de colores!

Un hogar el el que sobre todo se desprende calidez y mucho aroma hogareño.

Muchas horas de trabajo, puntito a puntito, pérdida de un 10% de la vista (creo yo), pero ha valido la pena, una vez que luce en la entrada de nuestra propia casa.

...Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!


Material: tela Aida color crudo
Hilos: DMC y Anchor
Título: "Casa de muñecas"
Creaciones Artime -revista 'Cuadros 3'
Medidas: 44 x 39 cm aprox.

**^^**
Y conectando con blogs particulares de casas de muñecas, he conocido a Victoria,
su blog: "Las pequeñas cosas de Victoria"
es un lugar lleno de encanto, cosas realizadas por ella, miniaturas maravillosas que hay que admirar.

Me ha enviado un paquete lleno de regalitos, que os quiero mostrar... porque estoy feliz como una niña en el día de su cumpleaños, tengo que sacar tiempo para ponerme en firme y terminar mi pequeña casa de muñecas, la de madera.





Mi casita - la de madera:

**^^**


¡Cuidaros mucho!



62 comentarios:

  1. que bonito me encantan el cuadro tiene hasta el mas minimo detalle y los regalitos que has recibido tambien son una maravilla disfruta mucho de ellos un saludo Maxi

    ResponderEliminar
  2. So beautiful is your 'Dollhouse', so much detail and so much work but every stitch sewn with love.

    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  3. Precioso el cuadro de punto de cruz!!!
    Animo y paciencia para terminar la casita de madera!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu cuadro de punto de cruz. Mi amiga Cloti bordó uno igual y nos hizo buscar los animalitos...Encantador trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Querida como has estado veo que has recibido muchos mimos', preciosos tesoros! que haran mas precioso los rinconcitos de tu casa. El cuadro es hermoso! saludos ,Rose Marie

    ResponderEliminar
  6. Elia es divina!!! No le falta nada! Y con tus lindas palabras da antojo de tener una casa asi...
    Tambien te felicito por estos regalitos, preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elia, pero de donde sacas tiempo para hacer tantas maravillas, me muero de la envidia mirando esa casita bordada y ni te cuento con tu casita de madera con todos los detallitos, menudos regalitos, unas maravillas en miniatura, pequeñas joyas, me encantan, disfrutalas mucho. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Estoy obnubilada de ver esa casa de muñecas a la que no le falta un detalle, ¡qué trabajazo de punto de cruz!, es una auténtica obra de arte.
    ¡Felicidades!
    Y los regalitos que te han llegado son monísimos.

    ResponderEliminar
  9. Que minaituras mas preciosass que bonita luciran tu casa pequeña.
    El bordado es precioso, yo tambien tengo la miaa

    muchos besos y feicidadesss

    ResponderEliminar
  10. Hola Elia:
    ¡Qué trabajo tan maravilloso!
    Cada puntada, cada detalle... bueno me encantó lo del puchero hirviendo... una auténtica obra maestra!!

    Felicidades por todos esos regalitos, y veo que nos muestras también un poquito de una casita de miniaturas... ¿nos enseñarás más?

    Feliz fin de semana lluvioso (lo que queda)
    Besitos y sonrisas!!

    ResponderEliminar
  11. Esa casita bordada es una verdadera maravilla, enhorabuena.
    Y felicidades por esos preciosos regalitos.çbesitos ascension

    ResponderEliminar
  12. preciosa tu casita, creo que todas las niñas sueñan con su casa de muñecas para jugar sin darse cuenta del tiempo. Felicidades por lograr tu sueño, ya veremos como queda la de madera.
    Besos y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elia:
    que precioso bordado ,y que historia mas entrañable has contado .
    Las fotos que le has sacado habitacion por habitacion ha sido espectacular.
    No sabia que tu casa de muñecas era rustica ,similar a la mia. Son para mi las mas bonitas, y la tuya tiene muy buena pinta, te esta quedando muy bien.
    Me alegra que te gustara las cositas que te mande , ha sido para mi un verdadero placer hacerlo. eres un encanto.
    un besito cielo que tengas un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Elia:
    Preciosa tu casita de punto de cruz.
    Yo tengo una que tengo que terminar.. (Una de esas cosas pendientes que os decia en mi blog...)
    A ver si no me pico con otras cosas y me pongo manos a la obra.
    Felicidades por ese trabajo y gracias por enseñarnos cada rincon de "tu casa"
    Un abrazo y un besazo

    ResponderEliminar
  15. Querida Elia, ¡que maravilla de labor¡ ¡ que especial¡ con miles de detalles, cuando veo estás obras de arte pienso ¡cuanto mimo, cuanto cariño, cuantas horas saboreando cada detalle¡.
    me encanta como nos invitas a pasar de una estancia a otra, somos unos invitados de lujo, me siento muy a gusto entre tus tesoros.
    ¡ay Pancho¡ ¡es que no le falta detalle!
    Los regalos recibidos son delicados ...el mundo de la miniatura es apasionante. me alegro que recibas tantos regalos, porque eres especial Elia. Tu casita de madera es lindísima.
    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Que bonita La Casita de Muñecas, te ha quedado preciosa con su altillo, que encanto y que paciencia en cambiar los colores, pero te ha valido la pena, seguro que en casa te luce un montón. Y ya espero que termines la que estas haciendo en miniatura, esa si que sera de coleccionista, pues las piezas imagino las buscaras con lupa, para que todas queden super bien.
    Con cariño, un besito
    Estherbcn.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elía
    Es bellísimo tu bordado, un sueño tu casa de muñecas, y cada detalle en ella es precioso!
    Lindísimos todos los regalos de Victoria.
    Un beso grande, espero que tengas un lindo domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Qué entrada más bonita!! Tú cuadro de la casita es ideal y los regalitos preciosos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito el cuadro de px, me encanta!! los regalitos una maravilla!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  20. Tu casita de punto de cruz es deliciosa, la escalera me ha encantado.
    Una monada los accesorios para la casita de madera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elia.
    1º quiero pedirte perdón por haber suprimido el comentário anterior, pero es que no me había dado cuenta que estaba en mi blog 'de pruebas'.

    Ahora sí, te digo que....
    Tu casita de muñecas ha quedado preciosa de verdad, pero lo que más me ha gustado de eso todo, es la manera con la que nos la presentas.
    Me sentí como se estuviera dentro de ella, fijándome en los detalles que comentabas, escuchando el crujido de los peldaños de la escalera de madera, sintiendo el olor a madera caliente, acaricié a Sultán y a Scuisy.
    Ahh.. hasta me senté en el sofá y comprobé que es realmente cómodo. jejeje.
    Eres muy creativa, amiga.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!!
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Yo también he querido tener siempre una casa de muñecas...¡me encantan!
    Has hecho un precioso trabajo ...para pasarse las horas contemplándolo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu casa de muñecas, es divina. Pasate por mi blog que tienes un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  25. Eres genial hasta relatando cuadros, se siente cada estancia, cada detalle,cada puntada...
    Así que tu también estas liada con la casa de muñecas de madera...a mi me da hasta dolores de cabeza je jeeee...cuando la tenga terminada seré la niña grande más feliz del mundo.
    Que minis tan bonitas, el perchero es total, me voy corriendo a conocer a la artesana
    Feliz Domingo
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  26. Hola Elia, qué preciosidad de cuadro, no falta ni un detalle, que paciencia y que constancia y qué vista jaja. Te felicito también por la descripción, que ha hecho que no se me escape absolutamente nada y bueno, espero con impaciencia tu casita de madera que seguro que será un lujazo. Un placer visitarte amiga.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Elia!
    ¡Cuántas casitas tienes! me encanta la de punto de cruz, tan completa y tan hogareña ¡me gustaria disfrutar de una asi en la realidad! te imagino visitándola virtualmente cada vez que te topes con ella, seguramente se te pasarán los minutos sin darte cuenta.
    Y la otra casita que tienes entre manos es también preciosa, la de px se me hace algo victoriana pero la otra es rústica ¡que bonita! y que bien van a encajar los preciosos regalos que te ha hecho Victoria.
    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  28. Preciosa tu casa de muñecas ,la he estado mirando detenidamente y no le falta de nada , todos los detalles bien bordaditos , que laboriosa y que paciencia , me ha encantado.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad, me gustó el cuento con ese final felíz, adquirió lo que deseó, muy linda tu casita y no le falta nada, ahora a realizar mini muñecas para complementarla. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  30. Que casita de muñecas tan preciosa, tiene de todo!!! Acabo de conocer tu blog y me he hecho tu seguidora, tienes unos trabajos preciosos.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  31. Que cuadro mas lindo!! Y tu manera de presentarlo... como siempre eres unica!! Este cuadro es una forma de plasmar tu sueño de tener una casita de muñecas, pero... por lo que veo ese sueño ya esta materialidado!!! ya estas haciendo tu casita!! cuanto me alegro Elia, se que querias hacer una y ya estas en ello!!
    Estoy deseando ver los avances de esa casita.
    Ahhh y felicidades por los regalitos de Victoria, hace cosas preciosas y seguro que no seran los ultimos que recibas... ahi lo dejo.
    Un besote y feliz semana.
    Ana.

    ResponderEliminar
  32. No se que casita me gusta más, si la bordada o la de madera. La primera es la casa que quisiera tener, con esa cocina y ese saló, hasta la buhardilla... Y la de madera, fantástica, y con los regalos que te ha mandado Victoria, unas miniaturas preciosas, va a quedar maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Elia que linda está tu casita, me encantan las casitas, me hace sentir niña y como complemento para ti te sale tu niña dando brincos con esos regalos que la verdad hay que disfrutar están monísimos. Felicidads.

    Perdón que no haya venido a visitarte antes estuve fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo pero ya estoy por aquí poniendome al día

    ResponderEliminar
  34. Hola Elia
    La casita de muñecas es una maravilla!
    Que trabajo tan elaborado y cuantos detalles, no te faltó nada!
    Tambien el relato es muy lindo!
    La otra de madera me encantó!
    Adoro las casitas de muñecas.
    Besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  35. hi my friend, this is so beautifl!
    Hugs from Croatia.

    ResponderEliminar
  36. Hola Elia, el cuadro es precioso, me encantan las miniaturas, te felicito.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Me he quedado un buen rato en tu casa de muñecs, recorrí cada una de las estáncias admirando las bonitas cosas que has creado.
    Tus regalos son una cucada.
    Besos querida

    ResponderEliminar
  38. Maravillosa la casita, merecio la pena tantas puntaditas, entrañable, siempre me gustaron estos diseños. Animo para terminar tu casita de madera. Loa regalos de Victoria (una maravillosa persona, la quiero un monton), te vendran genial.
    Besos y hermosa semana querida amiga

    ResponderEliminar
  39. Elia tienes una casita muy acogedora, me encnata que nos hayas abierto sus puertas y que nos comentase cada detalle. otro dia pasare a tomar el te, jajaj.¡¡Te ha quedado preciosa¡¡. Es uno de mis proyectos a realizar pero lo que no se es cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola, solo pasaba a desearte una feliz semana cuando puedas te pases por mi blog que te he dejado un premio un saludo Maxi

    ResponderEliminar
  41. Es una casita de muñecas preciosa, Elia, un bordado fantástico, y las miniaturas que te han enviado son monísimas. Yo también tengo una que hicimos hace años mi marido y yo y aún sigo añadiéndole cositas, nunca se acaba de decorarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta tu casa de muñecas de punto de cruz y la historia es preciosa, parecia que estabamos dentro de tu casa. Las miniaturas son una preciosidad.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  43. Elia, la casita de punto de cruz es ¡divina! y la de madera otro tanto, los regalitos de Victoria son una monada. Te quedaran preciosos cuando los coloques.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Hola Elia! que monada me encantan las casitas de muñecas, las miniaturas y las de punto de cruz, la tuya es monñisima con esa cocina antigua, ese caballito....me encanta, ¿has visto la mia en un post de hace tiempo? a ver si te gusta!!!Un beso Esther

    ResponderEliminar
  45. I love it, so unique and beautiful:-)
    Have a wonderful day, hugs Biljana

    ResponderEliminar
  46. Hola cariño, empezaré por tus regalitos que son grandes en arte y trabajo, me encantan las minis y las tuyas más.
    Sobre el cuadro sé que lleva muchas horas de trabajo porque se lo hice a mi hija hace unos años, pero es el que más disfruté bordando por la cantidad de pequeños detalles que tiene. Es una lástima que las fotos no lo destaquen.
    Felicidades porque es un gran trabajo, eres una artista cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga Elia:Tienes magia en tus manos para hacer esos bellísimos cuadros y muchísima paciencia..Gracias por compartir tu magia
    Los regalitos de nuestra amiga Victoria son una moneria.todos son preciosos también tiene unas manos para hacer esas miniaturas
    Besitos para las dos a disfrutarlo
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  48. que pasada de cuadro!!es precioso!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Elia!! Pero qué maravilla de casita!! Es preciosa, y no digamos la de madera, con todas esas miniaturas....Perfecta!! Un besito

    ResponderEliminar
  50. Ooooohhhhhhhhh, es una casita preciosaaaaa!!!!!
    Dan ganas de quedarse a vivir en ella!!!!!! Puedoooo?????
    Cúantos detallitos y cuantas horas de trabajo Elia!!!!!

    Y que decirte de tus regalitos enviados por correo, vaya sorpresa!!! Que ilusión cuando llegan, verdad? Que bonito todo!!!

    Como vas de la "nieve"?? menos ya??? Aqui hoy hay un solete estupendo....mmmmmm....que gustooooo!!!!! Mañana ya viene el mal tiempo de nuevo....hay que aprovechar a tope!

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  51. Preciosas las casitas, las dos. Veo que compartimos aficiones. A mi megustan desde pequeña, pero por falta de espacio, hasta ahora no he cumplido mi sueño. A la vejez viruela! Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola,
    Yo estaba haciendo esta casa de muñecas, pero he perdido la hoja de equivalencias simbolos/nºcolor. Si aun lo tienes me lo podrias mandar por mail. Muchas gracias
    pboxaca@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. hola, me llamo Carmen, y estoy haciendo esta casita, a tí te quedó preciosa, y vaya trabajo y tiempo que se lleva, pero merece la pena verla así de bonita.
    A mi me faltan los colores y los números de las perfilaciones de los objetos, te agradecería mucho, si aún tienes el esquema y me las pudieras mandar, por favor. Gracias de antemano y enhorabuena por este trabajo. Carmpc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Me encanta esta casa de muñecas. Hace tiempo que estoy buscando los patrones de una.Si pudieras enviarmelos te lo agradeceria mucho. Mi e.mail es:
    nrcid63@hotmail.com
    Saludos i gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada, perdí todo... busca por internet, seguro que encuentras algo ;)

      Eliminar
  55. Me encanta esta casa de muñecas y hace mucho tiempo que la estoy buscando. Seria posible conseguir el esquema?. Mi mail es junyespi@hotmail.com. Gracias. Teresa

    ResponderEliminar
  56. hola, no consigo esa revista en ningun lado. seria posible conseguir ese esquema? mi mail es tahiri_lpa@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. Me encanta esta casa de muñecas y hace mucho tiempo que la estoy buscando. Seria posible conseguir el esquema? o un sitio donde comprarla para darsela a mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tengo nada, lo perdí todo, pero seguro por internet encuentras algún esquema ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!