viernes, 23 de marzo de 2012

Viernes de Arte y Poesía: las echadoras de cartas



Collin Campell Cooper




Cartas del Tarot

A veces juego, a veces buscando una esperanza, otras por curiosidad...
las cartas del Tarot, desde hace siglos siempre han estado ahí para interpretar un posible futuro.
Muchos han sido los pintores que han retratado ese momento,

yo recordé este momento pensando en una de mis mejores amigas,
una tarotista y vidente excepcional!
Ha cumplido años y espero que este pequeño homenaje le pinte una sonrisa en esa cara tan hermosa que tiene, que a través de sus cartas nos regale esperanza, ilusiones y grandes alegrías!

Albert Anker



H. Roseland



Francis Sidney Muschamp



Mikhail Vrubel



Charles Haigh Wood



Ettore Tito



NOBLES MENSAJES CUBIERTOS DE PAPEL
SILUETAS ENCUBIERTAS QUE ESCAPAN DEL SILENCIO Y QUE
SOLO EXISTEN PARA TI...
ABANICOS QUE SE EXTIENDEN...
UNA Y OTRA VEZ.
BUSCANDO UN NORTE, DONDE
NI SIQUIERA EXISTE EL SUR...

Cristian Cruz


Harry Roseland


Vladimir Makoksky



Gaetano Chierici




H. Roseland



Pio Joris




Kate Dudnick




Jean Simeon Chardin





"El futuro es espacio,
espacio color de tierra,
color de nube,

color de agua, de aire,
espacio negro para muchos sueños,
espacio blanco para toda la nieve,
para toda la música. ..."

Pablo Neruda



ooOoo



Este viernes os he traído algo diferente, espero que os agrade,
os dejo para pasar el fin de semana, esta caja deliciosa de macarrons,
¿os apuntáis?
;-)

¡Un abrazo y sed felices!



♡ eLiA ♡




Fotografía de los macarrons: 'Inspiration Lane'

40 comentarios:

  1. A lovely post today dearest Elia, the paintings and poems are beautiful. I wonder what the future holds for me...
    I would love to join you for some macaroons, they look delicious.
    Happy weekend dear friend!
    Besos
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada! Y dulce....
    Feliz fin de semana para tí también!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Decirte querida amiga que hoy el Jardín te nombra, ve presta, yo quedo aquí contemplando tanta belleza como has puesto para mi disfrute pues las pinturas y motivos son gloriosos... y además... donde haya más de 2 mujeres... el delirio... Gracias y sí, me cojo un macarron con tu permiso... ¡mejor dos que soy golosa! eso... macarrons!! je ,je... Feliz finde!! Bss

    ResponderEliminar
  4. TE superas a ti misma cada viernes, con tus artes y tus poesías, y esos macarrons maravillosos y deliciosos, la primera vez que los probé fue a los 18 años,(en la era cretácica más o menos) un admirador me los trajo de un viaje a Francia, pensando que eran bombones, ( adoro los bombones) recuerdo que venían en una caja preciosa, junto a unos marrons glacé, y desde entonces, suelo comprarlos en navidad, para embellecer la bandeja, este año los compré de menta y de té verde, deliciosos. Me acabo de fijar en la fotografía de las cajas metálicas no serán tuyas????? ains madre que preciosidades, la que yo te diga, tenemos tantas cosas en común amiga mía. que pases un feliz fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita entrada Elia! Estoy deseando que llegue el viernes, pues tus poesías,imagenes y "pastelitos" que nos ofreces son una delicia, siempre encuentras un tema agradable y que nos permite pararnos a meditar.Gracias amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy....a mi me dan miedo las cartas del tarot....creo que no quiero saber que me depara el futuro...ya llegará por si solo.
    Que tengas un buen fin de semana!
    Aqui soleadisimo....iremos a picnicar al lago.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elia; aunque no soy dada a las adivinaciones, ¿quién no ha sucumbido alguna vez al embrujo que producen?
    Como siempre, tu repertorio de pintura es una maravilla, y ya vemos que el arte también ha dedicado un buen espacio a esta práctica desde hace tiempo.

    Los macarrons, deliciosos, seguro, pero por enésima vez... he empezado la dieta!!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    QUE PRECIOSIDAD DE BLOG, EN EL QUE COMBINAS ESTUPENDAS OBRAS DE ARTE CON POEMAS Y DULCES.
    ME ENCANTA, POR FIN ENCONTRÉ ALGO PARECIDO A LO QUE YO INTENTO TRANSMITIR A LA GENTE.

    ME QUEDO POR ACÁ.

    UN BESO

    lujanfraix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenassss...Cuando puedas Elia, pásate por mi blog que hay algo para tí...Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Y las velas? ale ya tienes inspiración...

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la entrada. Pásate por mi blog, hay algo para ti

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada, me encanta la cabeceraaa!! Es preciosa!!!
    Me ha gustado mucho tu homenaje a las echadoras de cartas, tengo una hermana que las "echa", y como siempre lo has ilustrado maravillosamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Espero poder estar presente en todas tus entradas. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  14. me encanta como te quedo el blog y esas cartas del tarot lo mio me fascino gracias besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  15. Imagens lindas, música linda.
    Seu blog é tão agradável.
    Beijinhos.
    Brasil
    ¸.•°`♥✿⊱╮

    ResponderEliminar
  16. El misterio, el futuro, la esperanza, la magia... Que todo sea muy positivo para tí. Muchas alegrías.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. No me imaginaba que tantos artistas reflejaran ese momento de lectura o echada de cartas.
    Los cuadros son bonitos... de las cartas no tengo ni idea, solo una vaga nocion de como es la cosa.

    BEsosss muyy gordosss

    ResponderEliminar
  18. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR PASAR POR MI CASA Y POR QUEDARTE ALLÍ.
    LA VERDAD ES QUE TU BLOG ME DEJÓ MARAVILLADA, SENTÍ QUE HABÍA ENCONTRADO A ALGUIEN CON GUSTOS PARECIDOS, NO ES FACIL HALLAR SITIOS QUE TENGAN EN COMUN MUCHAS COSAS.

    LOS GATITOS SON SIMBÓLICOS, LES PUSE MIS AMORES PORQUE LOS ADORO.
    YO TENGO UNA GATA QUE SE LLAMA MILAGROS Y QUE ESTÁ SU FOTO MAS ABAJO.
    HASTA EN ESO NOS PARECEMOS.
    AMO LOS GATOS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus comentarios, Elia. Y gracias por deleitarnos con tus entradas.
    Feliz fín de semana.

    ResponderEliminar
  20. Elia!!!me encanta tu nueva cabecera,una preciosidad! y la casita del pájaro con sus plantitas y todo,qué chula!
    bueno,lo de la cartas yo no soy muy de esas cosas,no sé,me da un poquito de respeto,pero las fotos que has puesto me gustan,sobretodo la de la abuelilla echando las cartas en esa bonita sombrerera de H.Roseland y el poema de Neruda también me gusta,gracias
    Los macarons no los he probado nunca,pero tienen una pinta...
    feliz finde!
    Carmen

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Elia ¡que abandonadita que tengo¡ espero que sepas que a pesar de todo te tengo en mi corazón.
    Tus entradas son pura poesia para la vista y para el espiritu, son imagenes bellisimas ¡cuanta belleza¡.
    El tarot me da yuyu..será por ignorancia, pero así vivo mejor aunque entiendo la necesidad de buscar respuestas, estén donde estén.
    Un besito mi querida Elia. cuidate mucho

    ResponderEliminar
  22. Una entrada preciosa, como siempre. Un placer amiga.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre tus viernes son maravillosos, elegantes y educativos, porque de no poner estas imágenes quizás nunca las hubiera visto, es un tema original y veo que muchos pintores le han dedicado su tiempo, y las poesias, preciosaaaaaas, enhorabuena Elia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito Elia!!!son unos cuadros preciosos, a mi me encanta la pintura y te agradezco que nos deleites con éstas maravillas!!!Felicidades a tu amiga seguro le gustará el homenaje. A mí también me gusta éste mundillo, incluso alguna vez le he hechado las cartas a alguna de mis amigas, siempre desde el respeto!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas pinturas! me ha encantado tu post

    ResponderEliminar
  26. Da gusto visitar este rinconcito!
    Feliz semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias amiga mía, siempre presente en mi corazón y pensamientos, a pesar del tiempo y la distancia. Y si, me sacaste esa sonrisa con tu entrada...Preciosas imágenes y muy bonita cabecera. Feliz semana. Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo.
    Unas pinturas maravillosas, realmente bonitas.
    Es un placer pasear por este jardín.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  29. Ah! Me encanta la cabecera, es linda, linda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Preciosas imágenes, muy inspiradoras! Un beso! Silvia

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu visita, ahora ya se donde estas para pasarme a visitarte.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog!! es tan....bonito, tan delicioso que busco mi pequeño momento para estar en él de vez en cuando, para mi es muy relajante pasear por El jardín de mi duende. Enhorabuena, tienes un blog encantador!!

    ResponderEliminar
  33. Que hermosa entrada, cada foto es estupenda, como quisiera conocer a tu amiga para que me eche las cartas....como las que me leyeron estando en la prepa...más que cierto lo que me dijo, increíble!!
    Que bella cabecera has puesto, me encantó. Gracias por los macarrons, que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar
  34. Preciosas imagenes y con los altavoces puestos mejor ..... me ha dado mucha pena que cambiaras la foto de la cabecera, me encantaba!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Bonitos cuadros y preciosos trabajos¡¡¡¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Elia!
    uuufff...no he podido venir antes y decirte lo que me ha gustado tu entrada y los macarons, ya sabes que me gusta más la pinta que tienen que el sabor...pero aún asi da gusto verlos jajaja.
    El Tarot...aiiishhh mucho respeto...creo que una lectura de Tarot puede condicionar a la persona que lo ha encargado, cómo si fuera imposible cambiar el futuro, pero también es verdad que hay personas muy influenciables y otras que tienen un don especial para echar el Tarot y que si pueden ayudar en un momento delicado.
    Buenooooo y si me tuviera que quedar con una imagen...pués con la de Charles Haigh Wood...¡por los vestidos! me encanta esa linea imperio tan favorecedora.
    Besotes y me voy a ver tu última entrada!

    ResponderEliminar
  37. Los museos me quedan lejos de casa pero gracias a ti todas las semanas puedo disfrutar de la pintura. Tú traes el arte a nuestras casa y con él nos dejas tu cariño.
    Muchísimas gracias. Que tengas un feliz domingo y una feliz semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Leyendo tu entrada y paseando las imágenes me ha venido a la cabeza lo que decía Borges:
    "Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara"
    Y yo particularmente pienso que la vida es un juego de azahar.
    Apuesto por que la salud nos sonría 【ツ】
    Me gustan estas entradas en las que me haces reflexionar Elia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!