viernes, 7 de octubre de 2011

Viernes de Arte y Poesía: los Abuelos


Daniel F. Gerharts



Un homenaje a los abuelos

En este mes de otoño, cuando el paisaje se viste de colores ocres, cuando la belleza del campo, de los árboles nos muestran esas tonalidades rojizas y amarillentas, me ha recordado nuestra edad de oro, cuando el ser humano se relaja y empieza a saborear la vida de una forma más pausada y tranquila.
Por eso he pensad en los abuelos, sin ellos no estaríamos aquí!
Yo no he tenido ese privilegio pero me gustaría el día de mañana ser una abuela benévola, cariñosa y siempre con una sonrisa, contando historias...

Un pequeño homenaje a esos abuelos que nos dejaron sus huellas, aquellos que nos contaron historias, nos enseñaron a contar, aprendimos canciones y nos mostraron un lado diferente de la vida y que no olvidaremos.



Knud Edsberg

Phillip Leslie Hale

Josephus Dyckmans


Edward V. Brever


Elena Flerova


James Hayllar


John Finding Morgan


Howard Terpning


Morgan Westling


John Everett Millais



Alexander Rossi


Emile Auguste Pinchart


Edward Thomson Davis


Albright Adam Emory




..ooOoo..

A los Abuelos y Abuelas

Pintas de blanco los cabellos,
y de arrugas los cuerpos,
pero hay sabiduría en tus años,
la producida por alegría, tristeza o por los daños.

Por los momentos más felices,
o por aquellos que han dejado cicatrices,
por el dolor acumulado o los errores cometidos,
por haber hecho hermano al enemigo
o por haber perdido al mejor amigo.

Sabiduría que brota en tus palabras,
en forma de consejos o regaños,
advertencias que deben ser tomadas en cuenta
y no a la ligera.

Tercera edad, que pausas el caminar,
haces lento el hablar,
y poco a poco disminuyes las fuerzas,
también haces que aprendamos a escuchar.

Por eso abuelita y abuelito,
(si, me refiero a ustedes, los que leen este poema
que he escrito inspirado en su vida)
no te preocupes si te vas quedando sin dientes,
sigues siento el valiente que siempre admiraré;

No te preocupes el ya no caminar aprisa,
así nos tardamos más en llegar a nuestro destino,
y podrás contarme mas historias, de cuando eras niño,
de aquellos tiempos mejores que recuerdas con lágrimas.

No te preocupes si hablas despacito,
que escucharte por mucho tiempo necesito,
que para vivir lo que has vivido
no sé si la vida me alcance.

No te preocupes, no estas solito,
tienes muchos nietos, aunque no conozcas sus nombres,
son todos aquellos que esperan que de allá arriba
les permitan llegar a esa bendita Tercera edad.

Henry Ricardo



¡Feliz fin de semana!


** eLiA**


26 comentarios:

  1. Precioso. Muchas gracias.
    Buen fin de semana
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, imágenes maravillosas. Y el texto....buf! me ha tocado el corazón.
    Besitos y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  3. UNAS IMAGENES MUY TIERNAS Y EL TEXTO ES DE LOS QUE LLEGAN AL CORAZON.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Los abuelos siempre nos dan mimos cuando nos regañan las mamis, o nos contentan con chuches cuando estamos tristes...Apenas me acuerdo del mío, pero lo veo todos los días con mi madre y mi sobri...

    ResponderEliminar
  5. Ah!buenooo entró! vengo del blog de Patch.. a visitarte desde Argentina.
    Tu entrada sobre abuelos está hermosa, quise entrar en seguidores y no pude.
    Este don Bloggerrrr! me tiene arta!Lo intentaré mañana.
    Beso
    http://norma2-Siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada. Lo más bonito es llegar a envejecer los dos... el abuelo y la abuela de la mano... qué felicidad! Acompañarse hasta el final y disfrutar juntos de la familia...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa entrada. Mis abuelos maternos fueron las personas más importantes de vida mientras vivieron y aún siguen siéndolo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la visita y el comentario, ya sabes que cuando se empieza hace mucha ilusión.
    Además me encanta tu blog me invita a pasar un ratito mágico entre tus labores y escritos desde ya me hago seguidora tuya.
    Un besote y sigue deleitandonos día a día.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada preciosa Elia, a mi madre los nietos le regalaron una tarjeta referente a los abuelos ¡divina!. En la entrada del cumpleaños de mi madre está la foto por si la quieres ver.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hermoso reconocimiento a los abuelos......me alegro que estes de vuelta.

    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente, ya no tengo ninguno de mis abuelitos y sólo conocí 3.
    Ojalá en este país se respetaran más a los abuelos. Hay hijos que los abandonan, no puedo entenderlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elia:
    ¡Qué tema tan entrañable nos has traído hoy!!

    Yo. como tu, no tuve el privilegio de conocer apenas a mis abuel@s, pero mi hijo tiene la gran suerte de tener dos abuelas fantástias, y hasta hace poco, también disfrutó de su abuelo Mariano, mi suegro.

    Sólo me queda la pena (enorme) de que no haya conocido a mi padre, que hubiera sido también un Mega-abuelo, pero se fue demasiado pronto.

    Y, por supuesto, también me gustaría ser una abuela maravillosa, aunque como he sido madre con una edad considerable... para entonces estaré muy, muy mayor!!!

    Feliz domingo, Elia.
    Como siempre, tocaste mis fibras más sensibles, y aquí me tienes, sin poder contener las lágrimas!!
    En fin, sienta bien desahogarse, de vez en cuando!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Elia, entrañable homenaje a la figura del abuelo, yo tube la suerte de disfrutar de dos de los míos y mis padres fueron unos abuelos maravillosos para mis niños, lastima que se fueron demasiado pronto... Un placer visitarte y saber que tu sigues junto a mi.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Elia, que entrada tan especial y emotiva.
    Mi vida está asociada al cariño que me regaló mi abuela, una persona úníca y atípica que supo transmitirme los valores de respeto y solidaridad a través de su ejemplo, ella se fué hace muchos años pero no ha dejado que su ausencia me llene de nostalgia, pr el contrario el pensar en ella me llena de paz.
    un besito y gracias por esstar ahí

    ResponderEliminar
  15. Que placer visitarte,como se echaba de menos estas preciosas entradas. Me encanto. Gracias por tu tiempo, para dedicarnoslo a tod@s.
    Besos y hermosa semana

    ResponderEliminar
  16. Ay, Elia, qué entrada más bonita! Tanto las pinturas, como tus palabras, como el poema me han encantado.
    Yo también quiero ser abuela. Me gustaría estrechar en mis brazos a mis nietos y contarles cuentos y cantarles canciones y enseñarles las fotos de sus padres, de cuando eran pequeños. Hacer lo mismo que hicieron conmigo.

    Gracias por esta entrada. Gracias, en nombre de los abuelos y abuelas. Mi respeto y admiración hacia ellos.

    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  17. Elia, una bella entrada en homenaje a esos seres tan maravillosos que nos han arruyado sus brazos y que nosotros esperamos ser en un futuro. Tengo gratos recuerdos de mis abuelos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Elía
    Qué entrada tan bonita, que me llega por dos motivos, uno que no he conocido a ninguno de mis cuatro abuelos, y otra que en la semana que pasó nuestra hija nos dio la noticia que seremos abuelos por segunda vez.
    Un beso y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Ay,los abuelos....yo sí tuve la suerte de disfrutarlos y me enseñaron muchas cosas,los recuerdo con mucho cariño,los veranos en que me iba con ellos a su casa,mi abuela María, que me enseño a tejer,y mi abuelo Goriet, que era tan cariñoso...deberíamos apreciarlos más,cuando se van dejan una huella imborrable
    gracias por hacerme recordar
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  20. Me emociona tu homenaje a esos abuelitos, yo que no he conocido a mis abuelos y soy por ello huérfana de ese sentimiento... Me he dedicado a adoptar abuelitos por allá donde me he dejado caer¡Me encanta escuchar de sus vidas y pensamientos!

    Besitos volados.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Elia!
    Gracias por tu entrada, dedicada a los abuelos. Que buenos momentos he pasado con ellos y lo que me costaba volver luego otra vez a casa. Todo sabia mejor en casa de los abuelos, los juegos eran más divertidos, el tiempo era más pausado...los abuelos en definitiva, tenian mucho más aguante que los padres porque los "pillabamos" en esa epoca placida de su vida.
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Eli, no me he dado cuenta de esta bella entrada, me ha gustado mucho... ya vamos camino de ello ¿Verdad? qué afortunadas, ser abuelas algún día... yo lo estoy deseando... es mi mayor ilusión como tantas veces he dicho en mi Jardín... Pero qué bonito lo has puesto... tan agradable... besos...

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Ay ,que recuerdos !!
    Los abuelos son muy especiales !!
    preciosas Imagenes Elia !!
    muchisimas gracias por recordarnos que tenemos recuerdos maravillosos de nuestros abuelos !!


    .. * . (\ *** /) * . *Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * .cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * .que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  24. Hola Elia, siempre haces de tus entradas algo especial, que hace que leerlas y contemplar las imágenes sea un deleite para la vista y enternezca el corazón. Un placer, amiga

    ResponderEliminar
  25. Hola Elia, que lindo post de poesia a los abuelos, ya me hacia falta leer estos bellos articulos, besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!