miércoles, 25 de abril de 2012

Invitación a la Primavera:




  • Bienvenidos al jardín de  Keukenhof, en Lisse, Holanda.

    Un gran parque histórico, lleno de tapices de tulipanes, narcisos, jacintos, muchas bulbosas en flor!






     Una delicia para los sentidos, para la vista, para los amantes de las flores, de los sentidos, para los que gustan de la fotografía, porque la explosión de colorido es majestuosa.





    Algunas curiosidades:


    • Es una de las atracciones más populares de los Países Bajos,

       más de 44 millones de visitantes en los últimos 60 años.

    • El mayor jardín de bulbos de todo el mundo.

    • Su superficie total es de 32 hectáreas.

    • 4,5 millones de tulipanes de 100 variedades!

    • 15 kilómetros de senderos para pasear o perderse.

    • El mayor jardín de esculturas en los Países Bajos.

    • Tienen 93 proveedores oficiales.

    • 7 millones de bulbos, plantados a mano!

    • Cuenta con más de 2.500 árboles de 87 variedades. 








    Encontrarás entre las flores, estatuas, casitas de madera para soñar, tiendas para comprar bulbos, agua en estanques, fuentes ... o lugares para sentarte y embriagarte tanta belleza.









    ¡Keukenhof es el lugar ideal para disfrutar esta primavera!

    ¿no os parece?

    pincha para verlo en movimiento:






    Fotografías escogidas de la red y de los lugares oficiales del parque.

45 comentarios:

  1. Un sitio de ensueños!!
    Gracias querida Elia por compartirlo y ojalá lo puedas disfrutar personalmente en esta primavera!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Elia, guapa, me has dejado impresionada por la belleza de eas fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En verdad es una belleza, estar allí debe ser como caminar en el paraíso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito Elia! Precioso, y con lo que a mi me gustan los tulipanes. Gracias por compartirlo.
    Besos.
    Chary .

    ResponderEliminar
  5. que maravilla....que esplosion de color.....me ha encantado el reportaje,es como estar alli.
    Feliz dia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad! hay vuelo directo hasta allí? que suerte poder disfrutarlo... un millón de besos, maribi

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más bonitas, Elia, es una maravilla, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por invitarnos a esta preciosa visita.
    feliz primavera.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Maravilloso, Elia! Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!!!!! gracias por enseñarnos todo ésto...
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad,Elia!!!!así ya se puede disfrutar de la primavera...
    gracias por enseñarlo!
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de paseo Elia!
    Ha sido una gozada, muchas gracias guapa.
    Besosss
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Linda e maravilhosa Holanda,um festival de cores!!!
    Abraço^^

    ResponderEliminar
  14. Querida jardinera, no me importaría reciclar absolutamente todos los coches del mundo de esta bella forma... sería muy interesante para el Planeta... Bello post, como siempre... Bss

    ResponderEliminar
  15. Me desamayé...y acabo de recuperar el conocimiento...en estado de shock me hallo...¡quiero ir a Keukenhof, plantar bulbos en zuecos de madera, vivir en esa preciosa casita azul, perderme alli y que tarden mucho en encontrarme!¡¡¡que sitio tan maravilloso!!!
    Querida Elia, muchísimas gracias por compartirlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de entrada, Elia !!!

    Un besito guapi !! :)

    ResponderEliminar
  17. que belleza mas grande, hermoso , besitos

    ResponderEliminar
  18. Que imágenes más bonitas y más relajantes. Gracias por este ratito. Besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosa entrada!! Qué maravillas hay por el mundo!
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Oh, I love tulips--it would be wonderful to see that park in real life some day :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla!
    Cómo me gustaría darme un paseo contigo por ese maravilloso parque!!
    Creo que no seríamos capaces de avanzar nada, eh?...
    ¡Embelesaditas nos íbamos a quedar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Elia dear friend, such a wonderful place, so many beautiful gardens and tulips to admire. Thank you for sharing these amazing images with us.
    Love and best wishes, Dianne.
    Besos
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  23. Precioso parece sacado de un cuento de hadas!!!

    ResponderEliminar
  24. De lo bonito que es, parece hasta irreal... Y las cifras son palabras mayores. No me extraña que sea uno de los parques más visitados del mundo. Me encanta, Elia. Hacía tiempo que no pasaba a verte, me sabe mal, pero ya sabes cómo funciona esto...
    Besitos, me ha encantado tu visita ;O)

    ResponderEliminar
  25. Que maravilha ! E que sorte teve de ver isso tudo ao vivo !
    Adoro jardims e flores.
    Gracias pela visita e comentario.
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  26. me encanta, que maravillosas fotos
    gracias por compartirlas
    que gran reportaje
    yo quiero ir a Keukenhof
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  27. Hola Elia!!
    Gracias por visitar mi blog!! He venido a visitar tu casita virtual y me ha encantado!!Desde ya te estoy siguiendo!!Si quieres puedes invitar a tus amig@s virtuales a visitar la mía!!De momento mi blog "natural" no se conoce mucho y me gustaría darlo a conocer poco a poco!!Gracias y hasta pronto!!
    Marta
    http: lasflorecillasdemijardin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡que imágenes! maravillosas. la casita azul,un sueño. los zuecos con flores muy originales y el colorido y la belleza de los tulip espectacular. muy linda entrada muy alegre.
    gracias por tu visita.
    Lula :O)

    ResponderEliminar
  29. Es un lugar maravilloso, Elia. ¡Qué ganas de visitarlo me ham entardo! Parece un mundo de cuento.
    Gracias por enseñárnoslo.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  30. Hola Amiga,
    Tu entrada es un regalo para la vista, me encantaría pasear por esos lugares, una belleza!
    Gracias por compartir, no lo conocía.
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosidad! me encantan los tulipanes, unas fotos maravillosas.

    ResponderEliminar
  32. WOOOWWW!!!! QUE FANTASTICO Y COLORIDO TODO, ME ENCANTA, COMO ME GUSTARIA CONOCERLO PERSONALMENTE, ES UN SUEÑO
    MUY LINDO POST
    BESOS ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad me encantan los tulipanes , ojala algun dia pueda hacercarme y disfrutar de ellos ,me han encantado todas las fotos.
    El volcan de xocolate de lujo y seguro que estaba de muete relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. ELY. TIENES UN PREMIO EN MI BLOG.
    BSTS. LULA :o)

    ResponderEliminar
  35. Que lugar maravilhoso, divino, magistral! Belíssimas fotos , parabéns pelo post!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Elia por compartirnos esta explosión de flores, me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Qué belleza de lugar! Hermosas todas las fotos!
    El postre de la entrada anterior se ve delicioso!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  38. Hola Elia
    Que belleza!
    Muchas gracias por compartir las hermosas fotos.
    Que lindo debe ser estar ahi...sobre todo que aquí es otoño...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  39. Elia que entrada tan bonita!!! una preciosidad de imagenes...
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  40. Si, he estado ahí! la verdad es que es un sitio muy pintoresco y original. Gracias por el post. Salud desde el bosque!!

    ResponderEliminar
  41. Belissimo post! Tengo mucha voluntad de conocer ese sitio!

    ResponderEliminar
  42. Unas imágenes preciosas, una de las cosas que más me impactaron al ir a Amsterdam fueron los tulipanes y el mercado de las flores, con esos colores tan intensos. Bsos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!