martes, 26 de mayo de 2009

Matrioskas: terminadas!



Aquí están terminadas mis 'Matrioskas', ha sido un reto, pues jamás había hecho algo similar, por lo que se puede rectificar varias cosas, mejorar, corregir, pero bueno, para ser las primeras, no vamos a ser tan exigentes. Lo que más me gusta son el colorido que irradian, tan primaverales... recién salidas del Jardín.

(Espero que me dé un aprobado la profe..., un placer Beatriz haber podido ser alumna tuya y por el paso a paso tan sencillo que nos pusiste, hasta la próxima.)



"Dice una leyenda... que un fabricante de muñecas, en la vieja Rusia, construyó una muy hermosa. Era tan hermosa que decidió no venderla y la llamó Matrioska. Todas las mañanas hablaba con ella, hasta que un día la muñeca le contestó, rogándole que quería tener una hija. El hombre construyó otra muñeca, Trioska, igual a su imagen. 'Matrioska' quería tenerla en su barriga, así que la cortó por la mitad, la vació y colocó en su interior a la pequeña. La madre se sintió feliz, pero no así la hija, que también quería tener un bebé en su interior. El hombre talló otra muñeca más pequeña, Oska, e hizo con Trioska lo mismo que con Matrioska: partirla, vaciarla e introducirle a su hija. Pero Oska también quería un bebé. El fabricante decidió entonces construir un muñeco, Ka. Éste no podría decir que deseaba un hijo en su interior. Con esta solución, todos estuvieron felices para siempre."
Dimiter Inkiow



12 comentarios:

  1. Qué chulas te han quedado!!! Me encantan.
    Un nuevo reto superado Elia.
    Enhorabuena.

    Muchos besoss artista.

    Sara.

    ResponderEliminar
  2. hola elia !! sabes a mi las matrioskas no me llamaban la atención he visto unas preciocidades en blogers que mi kopinión a cambiado las tuyas te quedaron re lindas!! un abrazo susana

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola mami. nos gusta muxisimo... peke se ha identificado con la pequeña ja ja, y a mi ya sabes q me gustan todas. Ves al final no quedo tan mal lo del fieltro.

    Un beso enorme de tu hiji y tu peke.

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado monísimas !!
    No sabía que éramos compañeras de aventura, y además.... yo también las he publicado hoy !! hace un ratito ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. HOLA ELIA QUERIDA ESTAN LINDAS TUS MATRIOSKAS LA CONBINACIÓN DE TELAS ES MUY ALEGRE UN BESO FABY

    ResponderEliminar
  7. Elia Te han quedadopreciosas mi niña y la historia me encanta.Gracias por estar ahí.Con todo mi cariño Vicky

    ResponderEliminar
  8. Elia,te han quedado muy bonitas las matrioskas,y el relato me ha gustado,yo no conocía esa historia,gracias por contarla.besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Que hermosas te quedaron y la leyenda, preciosa
    ahora entiendo porque van guardadas una adentro de la otra.
    Gracias por compartirla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elia

    Que lindas las Matrjoskas, se ven dificiles de hacer pero el resultado es muy lindo.

    Espero que tengas un lindo fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron muy lindas, me encantan estas muñecas. Muchas gracias por pasarte por mi blog, asi he podido conocer el tuyo. Tienes un blog muy lindo y muy variado. Desde hoy me quedo por aquí y te sigo. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!