jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra y celebración:

DÍA DE LA TIERRA

Día de nuestro planeta celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró en 1970, este día para crear un conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, nuestro tierra!

PRINCIPIOS

I. RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA

1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad
-Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos.
-Afirmar la fe en la dignidad inherente a todos los seres humanos y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.

2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
-Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de las personas.
-Afirmar, que a mayor libertad, conocimiento y poder, se presenta una correspondiente responsabilidad por promover el bien común.

3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas
-Asegurar que las comunidades, a todo nivel, garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales y brinden a todos la oportunidad de desarrollar su pleno potencial.
-Promover la justicia social y económica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro y digno, pero ecológicamente responsable.

4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.
-Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras.
-Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones, que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra.


**--**


Y así sin darme cuenta, en este día especial, hemos pasado a ser más de 200 duendecillas seguidoras en este 'Jardín mágico', quiero compartir con tod@s, este premio concedido hace unos días por Begoña, para que os lo llevéis a vuestros rinconcitos con orgullo, es un premio de honestidad, nada más apropiado. Así que me haría mucha ilusión verlo en vuestros blogs y las que no tenéis en vuestro corazón.
¡Gracias desde lo más profundo de mi corazón!




(Aquí estás tu y tu... sí tu también)



11 comentarios:

  1. Es un manifiesto precioso!
    Ojala y se cumpliera...

    ResponderEliminar
  2. Disfrutemos y cuidemos de nuestro planeta!!

    Un beso enorme de tu niña gallega

    sara

    ResponderEliminar
  3. Grqawcias Elia por recordarnos este dia que merece una especial mencion... Gaia es preciosa ...y ya sabes que las cosas bonitas se em encaprichan...!!!! jajaj asi que lme la llevo con tu permiso, un abrazo. Preciosa entrada Begoña

    ResponderEliminar
  4. Si vamos a ver si cuidamos la tierra, porque ultimamente protesta mucho,no se que le pasa, quizá sea cíclico o quizá sea cierta la teoria de Gaia y se está defendiendo de nuestras agresiones. Muchas gracias por el premio, lo mostraré con orgullo en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elia, gracias por recordarnos un día así de importante y hagamos todos todo lo posible por cuidarla. El premio de la honestidad te lo mereces por ser tan especial, me lo llevo a mi blog con todo el orgullo y el cariño. Besos

    ResponderEliminar
  6. Beautiful place here! Paradise online!!!

    ResponderEliminar
  7. Que dia tan importante ojala que todos pusieramos un granito de arena para tener un planeta mejor de granito en granito hariamos una dunas, playas y un mundo mejor.
    el premio a la honestidad me lo llevo gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo del día de nuesto planeta ... ojalá en verdad pudieramos hacer conciencia en todo el mundo y con iniciativas como la tuya a través de tu hermoso blog creo que si lo podriamos lograr ... mil gracias por el detalle me lo llevo con amor a mi blog y ya mismo lo pongo, felicidades por tus 200!!!! seguidoras enhorabuena!!!! como no seguirte si haces magia ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Elia, gracias por recordarnos la importancia de este día y felicidades por el premio, será un orgullo mostrarlo en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Elía gracias amiga por el premio, que ya luce en mi espacio y que voy a ser fiel a lo que dice HONESTIDAD un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Hola elia , ya mismo participo contigo con este premio a la honestidad y lo llevo a mi blog con tu permiso, gracias por traspasarnoslo, eso si es generosidad.
    Besos EstherBcn.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!