Los novios vintage
Un pequeño paseo por la historia de los vestidos de novia..
Entrados los años 1900, las novias eran recatas y muy sencillas, por lo que sus vestidos reflejan esa actitud. Las fotos a veces reflejaban romanticismo, como postales:
Un pequeño paseo por la historia de los vestidos de novia..
Por lo general las bodas antes de 1900 eran muy coloridas, aunque desde los antiguos romanos se usaba un poco el color blanco, en realidad no era el tono que se prefería en las nupcias. Con el paso del tiempo el color lavanda, gris y marfil fueron los colores deseados por las novias. Fue la Reina Victoria de Inglaterra que impuso la moda del blanco en el traje cuando se casó en 1840, utilizándolo en todo su ajuar, desde el vestido hasta las flores de su ramo, siendo un símbolo riqueza y no tanto de pureza.
Entrados los años 1900, las novias eran recatas y muy sencillas, por lo que sus vestidos reflejan esa actitud. Las fotos a veces reflejaban romanticismo, como postales:
Llegan los años locos, 1920, la mujer se revela y utiliza en su gran día, vestidos cortos y tocados refinados, perdiendo volumen en el velo. Vestidos pegados al cuerpo, sencillez pero bellos.
Estalla la primera guerra mundial, 1930-1940, la austeridad es reinante, los trajes sastres predominarán para las novias y se evitarán los lujos excesivos. En esos años es frecuente ver a las novias de negro... seguro que tenéis en el álbum familiar alguna foto similar.
Década de los '50, se volverá a retomar el gusto exquisito por el lujo y las filigranas en los vestidos de novia. Velos y colas largos, una novia bellísima:
Los años 60 será el gusto por la sencillez, la novia más simple, pelo suelto y vuelve el vestido corto, las pamelas,
Yo sigo enamorada de aquellos vestidos románticos de los años 20, tan románticos, pero es bueno ver la evolución de los trajes, verdad?
¡Feliz Alegre Viernes Retro y feliz Fin de Semana!
**(Dedicado a todas estas simpáticas parejas de novios y hermosas novias, que han servido de modelos, -tomados de la red-, esperando que hayan sido muy felices)**
Que bonito!!!!!!!!!!!!! si ojalá hayan sido felices, hoy en día los matrimonios durán tan poco .... toco madera jejejeje . Un abrazo muy fuerte!
ResponderEliminarMi madre se casó con un traje chaqueta azul marino.
ResponderEliminarHola Elia!!
ResponderEliminarMe encanta como siempre tu post de los Alegres Viernes Reto y eso que es jueves. El vestido de novia ha ido cambiando con el paso del tiempo, me encantan los de velo corto, por lo que nos comentas el blanco no era simbolo de pureza sino de riqueza, lo que uno aprende..
Gracias por compartir..
Besos
Había tanto romantisismo en las bodas de ante,
ResponderEliminarhoy eso se ha perdido y se ha pasado al
"yo más " Bueno lo importante no es ni el traje ni la boda, lo importante es el amor, la comprensión y el respeto.Besos y te espero en mi merienda.
Hermosa presentación!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo!!!
Un abrazo.
que lindo blog tienes!!!
ResponderEliminary que buena entrada sobre historia del traje, a mi me gustan mucho los trajes de los 30, pero los lujosos, los de de la epoca "dorada" de cine!
Elia, precioso eso de los vestidos, yo cuando estudie diseño en mis años de juventud me encantaba inspirarme en vestidos antiguos, adoraba tbn el diseño de los vestidos y trajes del años 50,.. siempre saque buenas notas en eso jaja..tal vez era trampa pero se veían muy originales jiji!
ResponderEliminarTe dejo cariños y espero tengas un lindisimo finde!!
Besotesss
Brujacanela
Hola Elia!!! Me encantan los vestidos de satén, lánguidos, que hacían a las novias con figuras etéreas... El tocado que siempre me gustó es el de la primer foto (o alguno similar) y también las pamelas (o capelinas, como le decimos por aquí).
ResponderEliminarGracias por este hermoso post!!!
Feliz fin de semana!!!
Un fuerte abrazo
hola Elia ¿cómo estás? espero que pases un buen fin de semana, que un rayito de sol ilumine tus días y podamos tener la suerte de seguir leyéndote en este hermoso jardín
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Que interesante la evolución de los trajes de novia y que bonitos son sea la época que sea, que pena que solo te casas una vez,..por regla general. Besos
ResponderEliminarQue romanticos!!!amo los vestidos y amo en realidad todo lo que tiene que ver con la bodas!Buen fin de semana ...besote gigante!Y gracias por las fotos de Japon,las veras en mi blog para los fines de semana!!
ResponderEliminar¡Que interesante este post! ¡ y que ....romántico! Un besote y que tengas un buen finde.
ResponderEliminarEsses noivos se vestiam de uma maneira muito engraçada
ResponderEliminarRon...rons e bom fim de semana da Kika e da dona
Graça
Las novias son siempre especiales... no saben lo que les queda ja ja...
ResponderEliminarEn mi album familiar aparece mi madre de negro se caso de luto por sus dos hermanos fallecidos y aunque esta muy guapa como todas las novias a mi me entristece pensar que hasta un día tan feliz pesaba la sombra del luto
Que tengas un fin de semana 10
Besos de colores creativos
¡Que delicia estos relatos retro¡ consigues evocar recuerdo preciosos, fotos que has visto toda tu vida en casa de tu abuela...esas mujeres lindísimas con ternura en su mirada, leyéndote me venía la imagen de mi madre, la mujer más guapa que he visto en mi vida, una auténtica belleza canaria con su sencillo vestido de novia, alta , joven , atractiva y feliz . gracias querida Elia , gracias por tu delicadeza, te admiro mucho. Se feliz , un besito
ResponderEliminarQue bonitos vestidos, que lindas las novias y que romántico todo tu post, unas fotos ideales que recuerdan las que siempre había por casa de las abuelas. Besos y feliz y romántico fin de semana
ResponderEliminarEli, Simplemete que hermoso recordar. En casa de mis suegros hay fotos asi.
ResponderEliminarQue tengas un lindo fin de semana
Cariños
Yoly
Hola Elia
ResponderEliminarNo me pierdo tus alegres viernes retro.
En todas las épocas se hacian bellísimos vestidos.
Genial tu presentación!
Besos y que tengas un lindo fin de semana!
Hola Elia! que bonita entrada y que bonitas fotos, sus protagonistas nos miran desde lo que debió de ser uno de los días más bonitos de sus vidas, ¿verdad?, a muchos se les ve realmente felices...¿que habrá sido de ellos?
ResponderEliminarme gustaría saber sus historias...
Un beso
¡Buenos dias Elia!
ResponderEliminarHe disfrutado muchísimo con este post tan bien documentado que nos ofreces.
Es curioso como la moda, y también los vestidos de novia, se equiparan al momento social y económico que se vive en ese momento.
Mi abuela se casó en los años 30 con un vestido largo y negro y sin embargo, velo blanco. Mi madre se casó en el 61 y llevó un vestido clásico pero totalmente intemporal, ahora estaria de plena moda. Sin embargo, el mio, me casé en el 89, estaria totalmente fuera de onda ahora mismo. ¡Que cosas!
Besotes, feliz domingo y feliz semana!!!
Precioso todo lo que has puesto!!!
ResponderEliminarElia, cuánto se aprende contigo!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo guapa!!
Besos
Hola Elia: cuantos dias si pasarme. Como siempre tus entradas fabulosas, madre mia la de recuerdos de nuestras madres y abuelas con esos vestidos de la época, mi madre aún guarda el suyo y siempre me pregunto, como podían estar tan delgadas !!!!Felicidades también por esos 200....210 duendecillos, que juguetean en este maravilloso jardín, donde siempre se es bien recibido, espero que seán muchísimos mas, ya verás cuando se corra la voz !!!! Un abrazo, Laura.
ResponderEliminarpodrías decirme el nombre de las canciones que están de fondo en tu blog? me encantan...saludos y buen blog!
ResponderEliminarMe encantan los vestidos de novia y más los antiguos
ResponderEliminar