Herman Richir 1866-1942
Sara Sefchovich
Elizabeth Shippen Green 1871-1954
Lo que sucedió usted lo sabe:
aprendí a leer y mi soledad encontró compañía, el silencio se pobló de voces,
el vacío se llenó de fantasías.
En los libros encontré lo que necesitaba,
ahora es mío el mundo y hasta una porción de la eternidad.
Como dice el poeta:
“¡Poseo dragones y dioses y lunas!”
“¡Poseo dragones y dioses y lunas!”
Me he imaginado a mí misma en grandes romances y en arrebatos místicos,
en la entrega revolucionaria y en el fuego de la poesía.
Me imaginé el placer y no sólo viví todas las pasiones sino también la diversidad de sus matices.
Sara Sefchovich
Hola Elia!!!
ResponderEliminarPaso a saludarte y desearte una feliz semana, lindo post.
Besos
Gracias Elia porque cada entrada que nos ofreces es una reflexión maravillosa, sea para asentir en cada frase que leo, a veces para emocionarme y en otras ocasiones para dejar libre el corazón... en muchos momentos de mi vida el verdedero consuelo lo he encontrado en la sabiduría de los libros, es maravilloso pensar que existen otras personas que han experimentado lo que tu estás viviendo..en ese instante no existe la soledad. Un besito y feliz, feliz semana para tí.
ResponderEliminarAna, escribiendo logró liberarse de las ataduras qué por ser mujer, llevaba pegadas como un lastre. Ojalá pudiesen conseguir lo mismo todas aquellas personas que viven con las ataduras de la sociedad, y no se quede en solo un sueño.
ResponderEliminarBesos.
Mercedes.
Elia, como se llama tu amiga y su blog, creo que no se apuesto en contacto conmigo para la muñequita pero como he encargado más de una haber si alguna es de tu amiga pero no recuerdo que sea ninguna de tu amiga pero si me sices lo que te pido igual te lo puedo decir seguro.
ResponderEliminarGracias por tu preocupación, besos Nati.
Hermoso poema, me ha encantado el segundo cuadro, siempre es así como se empieza en este mudno de letras, en las rodillas de mamá.
ResponderEliminarQue loa mas profunda sobre el LEER me gusta muchisimo, y las fotos son bellisimas gracias por compartirlo, he dsifrutado mucho con tu reflexión !!!!!Un saludo cariñoso Begoña
ResponderEliminarHola Elia: Hermosas palabras, como siempre las tuyas, el leer para mi siempre a sido en los momentos malos un balsamo para la evasión de mis pensamientos, siempre cuando termino un libro ya tengo que tener otro.
ResponderEliminarTus post, siempre dan el en clavo de mi corazón. Con cariño. Estherbcn.
Hola Tesoro! tanto tiempo! Te tengo olvidada! Pero acá estoy me encantó el homenaje a las madres, hermoso! Las fotos de novias, y tus trabajos que son maravillosos.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hola Elia, hablando de lectura, mañana voy de excursión con los alumnos a Urueña (Valladolid), "La Villa del Libro" ¿Conoces el pueblo? Un encanto de pueblecito y una maravilla de librerias antiguas. Si no lo conoces te mando fotos, y te lo recomiendo. Besos y feliz semana
ResponderEliminarQué te digo?? me encantó!!!!!!!
ResponderEliminarsaluditos!!!
Bonita entrada. Siento del mismo modo
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Es verdad, nunca se siente uno solo cuando un libro te acompaña. Un beso.
ResponderEliminarHola Elia,eso es lo que se consigue abriendo un libro,trasladarte a muchos mundos sin salir de casa y vivir sensaciones diferentes.
ResponderEliminarme gusta el relato!
besitos y buen día!
carmen
El poder de atracción que tiene una buena lectura, no es comparable con nada, cuando una história te atrapa ya no hay escapatoria, tienes que seguir hasta el final. Me encanta leer, aunque tengo que reconocer que cada vez leo menos. Besos
ResponderEliminar¡Oh, qué un blog precioso que tienes! Esta es verdaderamente una de las más bonitas que he visto nunca!No puedo agradecerles lo suficiente por venir a mi blog, La Bella y la publicación de Vie, suena como una persona encantadora y muy logrado de lo que veo aquí.Muy atentamente, Terry
ResponderEliminarPS perdone mi español, yo tenía que ir a Google para traducir:)