viernes, 29 de abril de 2011

Viernes de Arte y poesía: un libro!


- Si tienes una buena biblioteca con jardín, lo tienes todo-

Cicerón (106 a.C. -43 d.C)


Catherine Chaloux


" El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña.
De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar un libro.
Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera.
En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros "
Alberto Manguel



^^..^^





Frederick Carl Frieseke






"El libro"



Carta a una Amiga:

Sabes que disfruto con una buena lectura, me siento en mi rincón preferido y me 'escapo' con mis pensamientos leyendo.


Lovis Corinth


Me gusta estar rodeada de mis plantas, de aquel acuario que me regalaste y que tanta paz me transmite... mientras leo otro libro que me hace soñar con viajes lejanos.





Robert McGregor Paxton

A veces, hasta cuando estoy arreglada justo antes del paseo, me gusta leer unas cuantas líneas, para saber el final de aquel capítulo inacabado, si ella llegó a su destino... si él fue capaz de decirle el secreto más importante de su vida...



Mary Ferris Kelly


Hay días del otoño que me gusta ponerme cerca de la ventana para saborear esa lectura. Que los tímidos rayos de luz den color a las páginas blancas.




Edmund Tarbell


Y en verano, abrir esa misma ventana y que la cálida brisa inunde esa estancia y la lectura sea motivo de volver a soñar...





Augustus Leopolg Egg


Recuerdo nuestros viajes largos, tu interpretando tus sueños...

yo soñando con un libro especial!





Claude Monet


Rememoro aquellas tardes estivales mientras que pintabas y yo te narraba un cuento, o que tu me leías y yo dibujaba aquellas palabras...






Robert Lewis Reid


Porque los libros nos hacían buscar sueños, trazar viajes ficticios,

te gustaba prestar atención a aquellos cuentos de hadas, de heroínas o

príncipes.




Joaquín Sorolla

Ahora lo que más adoro es sentarme a la sombra de los árboles en mi Jardín, con aquel libro que me enviaste por mi cumpleaños, acompañada por el sonido de los pájaros.




Frank Benson



A la sombra de mi sombrilla, porque sabes que el sol me quema con facilidad, que deslumbra las albinas hojas y me impide seguir la lectura interesante.




Frederick Childe Hassam



O perderme por el campo, a la orilla de ese riachuelo tranquilo, sentir entre las páginas esta incipiente primavera cambiante.



Sir John Lavery


Y cuando llegue a tu casa, a la orilla del mar, seguiré con esta lectura de amor, aventuras, intrigas, de historias interminables...

mientras que los sonidos serán el oleaje del mar, los chapoteos y las risas de los niños.


Edward Cucuel





Y así seguiré en mi vida en buena compañía de un libro, pensando en ti!
Porque hasta en mis momentos más íntimos, tranquilos, no encuentro mayor placer que leer y meditar sobre ello.



Edouard Vuillard


Llegar a ser más mayor, entre libros, ovillos, agujas y proyectos, recordarte en la distancia y contarte mis últimas lecturas.




Iman Maleki


Y que nuestras hijas e hijos no pierdan esta bella manía, de leer, escuchar, fantasear y ser con ello cada día más libres!




Pierre Auguste Renoir

Por hoy te dejo, entre mis cabellos rojos, mis páginas blancas, los ladridos de mi perro, la música de fondo de Mozart, deseo que disfrutes con el libro que te envío envuelto en mi cariño y amistad.



¡Querida amiga feliz semana del libro!





ooOoo




Felicidades a Ana María Matute, una mujer ilustre que se le ha concedido esta semana el 'Premio Cervantes 2011'.


- «Un libro no existe en tanto alguien no lo lea. Y nunca nadie lee el mismo libro» -




"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría."
Proverbio árabe

^^



¡Feliz Fin de semana a todos!




34 comentarios:

  1. ¡Hola Elia!
    Tu post de hoy es INSUPERABLE, es precioso, cómo los maravillosos cuadros concuerdan perfectamente con el texto ¡que trabajo tan enorme te has tomado! pero que resultado tan maravilloso. Es un post para leer y releer, no solo en esta Semana tan especial sino para tenerlo presente dia tras dia.
    La cita árabe me ha encantado,un pensamiento profundo con muy pocas palabras.
    Besotes y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia ¡bellisima entrada! las pinturas y esas bellas palabras la hacen especial.

    Un abrazo.

    http://besana1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Cada persona es un libro, pues cada una tiene una historia que contar, por eso conocer a alguien te ilustra y narra hechos y acontecimiento de una vida real, los libros complementan esas historias aveces pondiendo un poco de fantasía, belleza y creatividad. Feliz semana del libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elia, ohh no tengo palabras para comentar esta entrada, es una maravilla, cada palabra, cada foto, cada frase, todo divino, me encantan los libros y me encanta leer asi que que mas puedo decir, ah si que como siempre es un placer pasar un ratito en tu lindo jardin. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que entrada más bonita! Los cuadros, las frases...cuanta razón.

    Feliz fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Elia, me dejaste sin palabras y mira que esto es dificil en mi, pero con esta entrada tan maravillosa me he quedado como si la carte fuese para mí o escrita por mi, pues esos sentimientos cuando leo o cuando escribo, son los mismos plasmados con las mismas palabras, y excenptuando lo del pelo rojo, por que soy más bien morena, todo lo demás es como si me hubiese visto a través de un espejo.
    Mil gracias por hacerme sentir tan bien, siempre que vengo a visitarte. y mil más por tus visitas y palabras de aliento, pues eres maravillosa como persona. No permitas que nadie te cambien nunca. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante entrada, me descubro ante tí.

    ResponderEliminar
  8. Your post today is so beautiful dear Elia, amazing images and your words read like a personal narrative telling your own story ... yes we all have our own story, we add more pages to our book of life each day.
    Have a happy weekend sweet Elia!

    Love and hugs, Dianne. xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola Elia, una gozada como siempre, pasear por tu jardín,
    No se con cual de las citas quedarme porque todas tienen un encanto especial y en todas encuentro un reflejo de mis sentimientos, así como en los cuadros, todos divinos,
    Gracias por seguir aquí y un beso enorme
    !Feliz semana del libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elia, las damas que nos presentas hoy, todas inmersas en posicion inteligente disfrutando de sus lecturas. La lectura es un mundo de posibilidades que va de la mano con la imaginacion y el conocimiento que muchas veces nos libera, abrazos , Rose marie

    ResponderEliminar
  11. Elia has conseguido transportarme a un lugar lleno de flores y nubes blancas en el cielo, estoy apoyada en un arbol, leyendo mi ultimo libro comprado...
    ha sido maravilloso
    graciasss

    ResponderEliminar
  12. Una entrada magnifica , pasear por tu jardin siempre es un maravilloso placer.

    Feliz finde !!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  13. Hola Elia:
    Me encanta leer todo lo que escribes...... Hija, no se de donde sacas tanta inspiracion. Pero sigue asi, que yo seguire leyendote.
    Mil besos

    Es un lujo tener este jardin...

    Chao

    ResponderEliminar
  14. Hola Elia:
    una entrada preciosa, con unas palabras muy sabias ,y unas imagenes preciosas.
    Yo tambien creo que la lectura es algo importante, todos deveriamos experimentar lo que es y lo siente al leer un buen libro.
    feliz fin de semana guapisima ,un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Elia
    como siempre es una delicia pasear por tu jardín
    no se con cual de tus citas quedarme son todas maravillosas al igual que las imágenes con que las ilustras
    yo también soy una enamorada de los libros, creo que sin ellos me seria difícil seguir
    feliz semana del libro!!!
    besets
    Lina

    ResponderEliminar
  16. Hola Elia: paseando por tu jardin, me agrada ver que hoy te acuerdas del libro, una de mis otras aficiones, me encanta, no puedo al terminar un libro, no tener otro ya, por eso a veces no hago manualidades por estar metida en el encanto magico de un libro.
    Ya de vuekta de las vacaciones de S. S. te mando un besito muy fuerte
    Estherbcn

    ResponderEliminar
  17. Elia, me quedo un rato en el jardín leyendo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Elia,que entrada tan bonita, como siempre repleta de sensibilidad y sabiduría,salpicada de bellisimas imagenes que son un regalo para la vista y con citas que nos tocan lo más profundo de nuestro corazón, todas especiales pero si tengo que elegir una me quedo con "Llegar a ser más mayor, entre libros, ovillos, agujas y proyectos, recordarte en la distancia y contarte mis últimas lecturas".¡que bonita¡.
    Feliz semana, Elia, un besito

    ResponderEliminar
  19. Querida Elia
    Gracias por tus bonitas palabras, por tus preciosas imágenes,por recordarnos de este modo lo importante que son los libros en nuestra vida
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Echaba de menos un paseo por tu maravilloso jardín, que siempre es un placer, pero si le unimos el de la lectura, placer doble. Gracias como siempre por las bellas imágenes y las sabias citas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga ELIA:Gracias por Este homenaje tán bello al libro
    Felicidades por tus letras acompañadas de unas láminas de famosos pintores..Una belleza el admirarlas
    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  22. ♫° ·.Amiga!
    ✿♥
    Foi assim que eu começei a viajar... através dos livros...

    Agora estou nessa imensa nave chamada internet!
    É somente assim que nós, do 3° mundo viajamos... e ainda assim encontramos amigos...

    Foi assim que encontrei sua amizade e a de outras pessoas tão incríveis como você...
    É uma benção de Deus.

    Beijinhos.
    Brasil°º♫
    °º✿
    º° ✿♥ ♫° ·.

    ResponderEliminar
  23. Bellísima tu entrada! Yo soy una apasionada de la lectura, y me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Fantástico!
    ¡Genial!
    ¡Maravilloso!!!

    Podría seguir añadiendo adjetivos toda la tarde, pero creo que así queda muy claro.

    Querida Elia; creo que en cada una de tus entregas, te superas. esta, desde luego, es estupenda.

    Coincidimos en este gran placer de la lectura; pero ha sido una maravilla tu carta, una forma sumamente sensible de recordar a tu amiga!!

    Me una a tu felicitación para Ana María Matute!!
    Ya está bien, que las mujeres, tan válidas y valiosas, sean reconocidas.

    Una recomendación: "Las olvidadas", de Ángeles Caso. Lleva varios años en mi biblioteca, y ahora, por fin, me ha enganchado. Creo que es imprencindible.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ya te han dicho tantas cosas que poco me queda por añadir. Una vez más, gracias por tu entrada preciosa.
    Me identifico con la que lee en la playa y con la que lee en la mesa del comedor, entre los platos... a mí sobre todo me gusta leer en el desayuno, los días de fiesta...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Que maravillosa entrada,me encantaron las imagenes
    y el texto engancha,felicitaciones amiga,en un blog como el tuyo siempre es grato estar.Besos

    ResponderEliminar
  27. preciosa entrada y lindas pinturas los libros son pedazos de sabiduría.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Siempre es un placer leerte, Elia, es como cuando leo un libro, ya ni oigo, ni veo otra cosa que las páginas escritas, estoy en otro mundo, como ahora. Unas imágenes preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Elia, quedas invitada a formar parte del Club de los Pololos, y hago extensiva esta invitación a tus amigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Elia!!!! Ya estoy aqui de nuevo!!!

    Que maravilla la entrada de tu post!! Me ha encantado ese pequeñito texto sobre "enamorarse" de los libros! Se la enseñaré al benjamin de la familia que es el único que no ha "sucumbido a los encantos" de los libros....mecachis!

    Un beso grande y que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Olá Elia
    Lindíssima publicação para homenagear a vida e de quem vida nos deu, através da vida que esta relatada em todos os livros.
    Um abraço com muito carinho e amizade

    ResponderEliminar
  32. Elia, cómo he disfrutado esta entrada tuya, ha sido un paseo tranquilo, saboreando cada palabra escrita y cada pintura. Te agradezco muchísimo el esfuerzo que haces en preparar estas grandiosas entradas que tanto nos aportan. Gracias de corazón.
    También yo me uno a la felicitación a Ana Mª Matute, por su premio, se lo merece!

    Un abrazo, amiga. Que tengas un feliz día.
    Conchi

    ResponderEliminar
  33. Hola Elia, una entrada preciosa, las imágenes y los textos de un gusto extraordinario.
    Gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Estuve unos días sin poder pasar pero ya estoy aqui (*.-) no es fácil librarse de mi ja ja
    Tampoco es fácil librarse de estas entradas tuyas mágicas e insuperables
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!