lunes, 18 de abril de 2011

Ideas y dulces para Pascua: primera parte


Corona de Pascua con huevos pintados

..^^..

En tiempos de los romanos, en primavera, se ofrecía a la diosa Ceres cestas de frutas y pasteles denominadas “munda”.

Estas coronas, también llamadas monas, karapaixos, hornazos, ... son regalos, que principalmente se hacen en Pascua.

Un desayuno riquísimo de hacer en forma de corona y que si lo presentas con huevos decorados, harán las delicias de toda la familia, si éstos han sido una colaboración de los más pequeños de la casa, ya será una gran fiesta para cada mañana o merienda de esta semana.

---


Ingredientes:

450 grs HARINA 100 ml

LECHE TEMPLADA 8 grs SAL

30 grs MANTEQUILLA REBLANDECIDA

50 ml ACEITE

1 HUEVO

90 grs AZÚCAR

100 grs NARANJA TRITURADA

1 SOBRE LEVADURA LIOFILIZADA (11grs)



Si utilizas una amasadora, puedes poner todos los ingredientes a la vez...

si no es así, tritura la media naranja como primer paso. En un cuenco grande pon la harina, esparce sobre ella la sal, el azúcar y la levadura, ir amasando.

Añade el resto de los ingredientes poco a poco, por este orden: leche, aceite, huevo batido, mantequilla y la naranja triturada.

Mezcla bien.


Siguiente paso, espolvorea una superficie plana con harina, vuelcas la masa y amasa con las manos durante unos 10 minutos. Deja reposar la masa, tapada con un trapo de algodón limpio, en un lugar templado 30 minutos.

Pasado ese tiempo, divide en tres partes y estira cada una de ellas, haz una trenza y la cierras en forma de corona. Intenta que el hueco del interior quede amplio, que una vez que se hornee va a crecer más la masa y se puede pegar.


Último paso, tapas con papel de hornear y un paño, vuelves a dejar que fermente, así como el doble de su volumen inicial. Pinta con huevo batido y hornea en horno precalentado a 200 grados aprox. 20 minutos.

Una vez fuera del horno, pon la corona que se enfríe sobre rejilla y tapada por un paño.



A ver quién se puede resistir... ¡¡¡Riquísimo!!!!


Y si te ha quedado masa de sobra, haz unos conejos simpáticos...,

hornea y desaparecerán en un instante!


Ideas para la decoración de huevos de Pascua:


Brillantes

Con sellos



Pegatinas o estarcido

Con porpurina


Divertidos

Aquí los que hice y tengo en casa.



¡¡Feliz semana!!



Fotografías: 'DasKochRezept'-MarthaStewart-Nicetyle-HomeStyle-etc



31 comentarios:

  1. Olá Elia
    BEM!!!!
    Lindíssimas e gostosas sugestões.

    Pascoa Feliz na companhia de todos os teus queridos.

    Um abraço de muita amizade
    Ana Paula

    ResponderEliminar
  2. Por aquí no son típicos ni los hievos de Pascua ni las Monas, ¿es tradición catalana? ¿no?. Deben estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  3. Lovely recipe and ideas for decorating Easter eggs, they all look so pretty, thank you!
    Happy Easter week dear Elia!
    besos xoxoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  4. Elia, me encantan tus entradas sobre la Pascua con esas fotos tan bonitas y las ideas que nos das para hacer una hogar más entrañable. A mi me encanta hacerle a mis hijos las cestas llenas de huevos de chocolate y cuando eran pequeños se las escondía por la casa, ahora son grandes y creo que les hace mas ilusión que cuando eran pequeños, pero sin duda a la que le hace más ilusión es a mí.
    Me encantan los huevitos adornados y la familia de pollos está simpatiquísima, me encantan¡ a lo mejor hasta los hago¡que simpáticos¡.
    Mi querida Elia, deseo que tengas una feliz Semana Santa, espero saber de ti antes de Pascua para felicitarte,
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Unos dulces riquisimos para celebrar estas pascuas , que pases una linda semana

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda, y esos huevos decorados son preciosos
    que tengas una buena semana
    aqui ahora mismo tormenta y lloviendo a mares
    besitosss

    ResponderEliminar
  7. Que mala que eres Elia
    poniendonos estas delicias para que luego engordemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una receta riquísima y una presentación perfecta ¿ me invitas a merendar?
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  9. Elia pero que buena pinta tiene eso!!! riquisimo seguro!!
    Besos y feliz semana santa.
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Elia, paso a despedirme, estaré ausente una temporada.
    Felices vacaciones y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hola, Elia!!!
    Muchísimas gracias por la receta, con lo que me gusta la reposteria, a ver si me pongo manos a la obra con ella.
    Los huevos de Pascua, los de chocolate...que recuerdos...me encantaba la sorpresa que solia ser un bomboncito...y lo que me enfadaba cuando ponian de sorpresa un caramelito jajaja.¡Que tiempos!
    Besotes mil y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida,

    Q maravilla, toda una obra d arte....me ha encantado los conejitos....y gracias por compartir la receta....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  13. Hola Elia, que cosas mas sabrosas nos muestras hoy! seria un proyecto lindo para realizar, hay tantas cosas para crear , para las pascuas , saludos ,Rose Marie

    ResponderEliminar
  14. Ay Elia, qué tentaciones, ¿cómo resistirse?
    Me llevo la receta, muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elia:
    como siempre me encantan tus entradas ,son muy originales y creativas.
    Muchisimas gracias por la receta ,me encanta el pan dulce.
    que lindas imagenes de huevos decorados ,¡¡ me encantan !!
    quiza algun dia termine un trabajo que estoy haciendo con huevos .
    espero que me queden almenos la mitad de bonitos que los que tu muestras.
    me gustan especialmente los de las flores de purpurina .
    Feliz semana santa o feliz pascua amiga ,un besito

    ResponderEliminar
  16. Todos los postres tienen un aspecto muuuy apetitoso, qué pena que esté a dieta y no pueda probar ni un pedacito.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Elia, umm que buena pinta, debe estar riquiiisimo, que hambre. Los huevos sonn una moneria, me gustan todos. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. AJJJJ!!!! que estoy a dieta por dios!!!! pero no saques esas cosas que luego tengo pesadillas nocturnas!!! ( me pondré a hacer patchwork que dice nanny que adelgaza jajajaja)
    Todo preciosos entra por los ojos, seguro que estará delicioso también. Besos feliz martes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elia
    Se ve riquísima la rosca de pascua, muchas gracias por la receta.
    Los conejitos me encantaron!
    Acá se regalan huevos de chocolate en pascuas.
    Besos y que tengas una hermosa semana santa!

    ResponderEliminar
  20. Elia; que tengo que hacer regimen para la Semana Santa y con estos roscones una se le hacen los ojos chiribitas jajaja....
    que paseis buena semana santa.
    un besote
    estherbcn

    ResponderEliminar
  21. Que riquísima rosca para pascua y los conejitos me encantaron lucen fabulosos. Gracias por compartirnos amiga

    ResponderEliminar
  22. Hola Elia,

    Precioso post y muy apetitoso, me encanta cada postre.
    Deseo que tengas una semana santa muy especial!

    ResponderEliminar
  23. Ay...con el hambre que yo tengo,ahora mismo le daba un bocado a esa torta,tiene muy buena pinta,gracias por la receta y por las ideas de los huevos,muy bonito!
    Besitos y feliz día
    Carmen

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Elia, unas ideas estupendas para estas fechas, gracias por compartirlas.Feliz semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. muchísimas gracias por la receta, lo voy a probar, tiene que estar riquísima. Disfruta de estos días de Semana Santa, amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. mmmm...se ve todo delicioso
    que tengas una bellisima semana
    amiga del alma

    ResponderEliminar
  27. I love ideas for Ester decorating, so cute and pretty:-)
    Hugs, Biljana

    ResponderEliminar
  28. me emma esta cada dia mas hermosa
    pasa a verla http://i299.photobucket.com/albums/mm291/mackenna01/bday1.png

    ResponderEliminar
  29. Mmmm, deliciosa. Gracias por la receta, mañana la hago!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. unnnnnnnn voy a por la gamuza que tengo el teclado lleno de babas je jeeeee
    Besos de colores

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!