lunes, 25 de abril de 2011

Un lunes cualquiera...




Fachada de la Biblioteca Nacional de Madrid - S.Isidro




Un lunes cualquiera, algo gris, amenazando lluvia, intentando cumplir con la agenda un tanto apretada. Voy por esta ciudad que me vio nacer, admirando los majestuosos edificios, la historia de esta vieja ciudad, aunque las prisas no dejen para muchas contemplaciones.



Suena el móvil, - ¿te parece bien que nos veamos después de comer?-

- me parece genial! tengo muchas ganas de conocerte... -

- oye, ¿que llevas puesto? lo digo por lo de reconocernos. -

(unas risas)

- yo un abrigo de lana negro, la flor se me olvidó... -
(más risas)

- ¡yo voy con mi hija, quedamos en la puerta de la Biblioteca Nacional! -




Y así, Mercedes y yo, nos conocemos por primera vez. En pleno paseo de la Castellana de Madrid, en la mismísima puerta de la Biblioteca Nacional.




Vista de la plaza de Colón (Madrid)


Justo al lado de la plaza de Colón, donde puedes ir andando a cualquier museo importante, como el del Prado o el Thyssen, donde poder ver a Colón con su mano alzada (que cansado ha de andar el hombre de la misma postura).




Plaza de Colón - Centro Cultural de la Villa (Madrid)



Donde ondea con majestuosidad una de las banderas más grandes, según he leído,

la verdad es que impresiona verla de cerca. Y el centro Cultural de la Villa (ahora teatro Fernán Gómez), donde contemplar la catarata de 70 metros de largo, y un jardín para descansar.


Biblioteca Museo Nacional de Madrid




Bajo la mirada de San Isidoro y Alfonso X el sabio, entre otros ilustres;


con nervios, llego la primera, me da tiempo hacer unas fotos, y pienso que hace ya demasiados años que no entro a visitarla, para otro día sin falta (lo anoto mentalmente).




Esta bellísima puerta forjada, que historias interminables tendrá para contar, fue testigo de nuestro pequeño encuentro...

Mercedes es adorable, una persona culta, delicada, gatuna en los dos sentidos, adora Madrid y conoce bien su historia, así fue como un día sin querer, sin buscarlo, conectamos y el destino ha querido que nos conociéramos.


Mercedes (sentada) y yo.




Nos supo a poco, porque las dos teníamos que seguir con este lunes cualquiera, ella con su hija (maravillosa, adorable, preciosa ...) acudir a una presentación de un libro. Yo encontrarme con mi hija para unos últimos recados.
Todo improvisado, pero me dejó un recuerdo especial, un café delicioso envuelto en risas, muchos planes para volvernos a ver con un poco más de tiempo, hablar de agujas, aficiones y lo que se tercie.



Paseo de la Castellana - terrazas

Y así entre las terrazas de este paseo madrileño, con su ir y venir de las gentes que trabajan o viven ahí, cerca de una de las pequeñas esculturas que salpican estos jardines, que tanto me gusta por lo que representa, nos despedimos hasta otro lunes cualquiera.





Unos regalitos que me hizo Mercedes, que me parecieron unos grandes tesoros para recordar con aire primaveral, como ella me dejo en mi corazón.


Si queréis visitar su blog en la compañía de su adorado petirrojo:


Esa tarde, cuando llegué a la Puerta del Sol, cerca del 'kilómetro 0' de nuestra península,

me detuve para escuchar a unos músicos que estaban interpretando "Las cuatro estaciones de Vivaldi".


Me pareció el broche especial para ese lunes, que ya no era tan 'lunes cualquiera...'.



** ¡Gracias Mercedes! **

http://www.youtube.com/watch?v=0htwQ2YDhM8



(especial para ti)


"Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid. "
Joaquín Sabina








..^^..





Os quiero mostrar un premio que me envío Tana del blog "Mi ático, mis mundos",


otra mujer especial, gatuna como yo, que me gustaría conocer y por ahora tendrá que esperar, la distancia es más larga...

¡Gracias por acordarte de mi!


No dejéis de visitar su blog, es especial como ella.




Os lo dedico a todas las personas que me visitáis, para agradeceros vuestros comentarios, las visitas, el cariño que me dejáis por cualquier rincón de este pequeño 'Jardín',

y este chotis como regalo:


http://www.youtube.com/watch?v=Wl7R_KR90_4











27 comentarios:

  1. Gracias por este paseo maravilloso por Madrid,que la verdad sea dicha tiene su encanto sobre todo si no vas con prisas y en buenísima compañia
    Gracias por compartir tú encuentro con Mercedes ha sido un placer leerte y ver como pònias tu corazón en ese bello encuentro
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia!! La verdad es que los blogs te dan la oportunidad de conocer, virtualmente a gente maravillosa. Si encima tienes la suerte de conocer a las personas "en vivo y en directo"...¿qué más se puede pedir?. Gracias por mostrarnos Madrid y compartir con nosotras tu encuentro con Mercedes. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Con los blogs descubres cosas y personas, son un mundo fantástico, realmente una ventana entrañable como ha sido vuestro encuentro,.. qué envidia de paseo...gracias Elia!!!feliz retorno, Esther

    ResponderEliminar
  4. Justo lo que tú has hecho, es lo que hay que hacer con los lunes: convertirlos en bonitos e interesantes.
    Me alegra que os lo hayáis pasado tan bien como nos lo describes en tu post, haciéndonos participar de una tarde tan bonita.

    ResponderEliminar
  5. Elia, que entrada tan preciosa mostrándonos lugares tan especiales de Madrid y que a las que no somos de ahí tanto nos llama la atención.
    Los blogs nos proporcionan grandes alegría e indudablemente el poder contactar con personas con las que tenemos tanta afinidad es un autentico lujo. Ya sabes lo que me hubiera gustado poder conocerte esta semana Santa ¡lo tenía tan cerquita¡ ¡que desconsuelo¡ pero me encantaría en algún momento de mi vida, tomarme contigo una tacita de té o café y oirte reir "en directo".
    Felicidades a las dos por este bonito encuentro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un encuentro precioso, Mercedes es un amor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué encuentro tan bonito!
    El paseo por Madrid me ha encantado hace mucho que no voy por ahí pero siempre que lo he hecho me he sentido muy bien ,es una ciudad muy especial y preciosa
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Wonderful photographs of Madrid dear Elia, such a beautiful city ... I am so pleased that you met your friend Mercedes and had such a lovely time; I see your lovely, happy face for the first time.:)
    I'm sure anyone who met you would love you for your warmth and generous spirit, it just shines through your lovely words!
    Love from your friend, Dianne
    Besos xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué paseo tan bonito por Madrid!
    ¡Lástima que no esté más cerca para poder compartir un café contigo!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos dias, Elia!
    ¿Que te puedo decir? que estoy emocionada con este post. Para mi hija y para mi también fué un lunes muy muy especial, nos encantó conoceros y la pena que fué muy corto...o se nos pasó muy rápido!Esto hay que repetirlo más a menudo, aqui, alli o donde sea, pero hay que repetir.
    Muchísimos besos y muchísimas gracias, podria estar agradeciéndote este post y lo más importante, que me brindes tu amistad, una y otra vez y nunca seria suficiente.
    Y enhorabuena por el mimo-premio de Tana!

    ResponderEliminar
  11. Que post tan bonito, me ha encanto tu paseo por Madrid y sobre todo el cafe que te tomaste con mercedes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio, lo primero. Unas fotos preciosas. Siempre digo que tengo que ir a Madrid a pasar un fin de semana o unos días, uno de mis sobrinos mayores vive y trabaja en Madrid y siempre está diciendome que cuando voy a ver su nuevo piso. Si algún día me decido, también me gustaría tomarme un cafecito contigo, si te parece bien. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  13. madrid mi adorado madrid ese paseo me rememoro tantas cosas gracias por ello y me alegro de que conocieras a alguien tan especial para ti besitos de gaviota en vuelo,me llevo el premio gracias

    ResponderEliminar
  14. Amiga, es bella esta entrada, redactar un acontecimiento de un encuentro de amistad y de unión de lazos es una maravilla, gracias por compartirnos y ya he puesto rostro a tu nombre es un placer conocerte, espero que algún día tengamos la oportunidad de vernos en persona, es mi mejor deseo. TQM

    ResponderEliminar
  15. Hola Elia, ¡que precioso día para guardar en el recuerdo!! Y que bonito poder conocer a las amigas que solo conocemos a traves de sus blogs. Me alegro mucho de ese encuentro. Una entrada preciosa. Besos y que la semana siga tan feliz como empezó

    ResponderEliminar
  16. Elia Querida, gracias por mostrarnos fotos de Ti y de Mercedes, son unas guapas! ademas las fotos de Madrid son bellas, felicitaciones por tan dulce encuentro, Besos,

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos muy chulas!
    Un saludo,
    Rocio C.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elia , me ha encantado poder ver tu encuentro con Mercedes , seguro que habeis aprovechado cantidad esas pocas horas que tuvisteis para estar juntas , eso es lo bueno que tienen los blogs, nos ofrecen la posibilidad de hacer nuevas amistades , gracias por compartir ese dia vuestro tan especial .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, me ha encantado ponerte cara, eres como imaginaba, preciosa!
    Las imágenes son geniales y tu entrada como siempre, una maravilla.
    Por cierto este fin de semana voy a Madrid, me pongo alguna flor?
    Besitos guapa y os felicito a las dos, seguro que habréis disfrutado mucho!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elia!!

    Pero que dia mas fantastico pasateis!!! Conocer a amigas blogueras es siempre una ocasion muy especial acompañada de buenas charlas y muchas risas...

    Feliz semana para ti tambien!!

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita, gracias por mostrarnos ese encuentro con Mercedes, seguro que los lunes tienen ya otro color.
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Hola Elia:
    que maravilla esas imagenes de Madrid ,
    ese reencuentro con tu amiga Mercedes.
    ¡¡ muchisimas felicidades por tan precioso regalo ,y por tan buena amistad !!
    felicidades por el premio !!
    Un besito cielo,que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  23. Dear Elia, you spent great time, beautiful photos, thanks for sharing:-)
    Hugs, Biljana

    ResponderEliminar
  24. Qué emocionante encuentro, debísteis disfrutar muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. si vas por guada te recomiendo campiño de las ranas majalrayo y como no siguenza son parte de mi camino en estas tierras castellano manchegas espero te guste guadalajara si no la conoces yo me encuentro en azuqueca ya ves que cerquita besitos gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Elia,que bonitas fotografias y que entrañable encuentro ¡ Fantástico!.

    Un abrazo!!

    http://besana1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Ni te imaginas como me ilusiona ponerte cara!!!
    Un día genial, por lo que veo, cuanto me alegro!!!
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!