viernes, 1 de julio de 2011

Viernes de Arte y Poesía: un vestido blanco




Joaquin Sorolla Bastida



Llegó Julio, tiempo para muchos de vacaciones, de descanso, pero también de calor, de horas largas, de saborear la vida con más luz, una luz especial como la reflejó Sorolla...

encontré un hermoso poema y todo hizo que el arte y la poesía se volvieran a juntar para acompañaros un viernes más...

espero que os guste y lo disfrutéis!




Jan Van Beers






UN VESTIDO BLANCO


Te voy a hacer mi niña, un vestido,

todo el, de inmenso color blanco,
con destellos de la luna

y con botones plateados,

y de las estrellas del cielo

le haré un volante largo,

que cimbreará con el viento

o con los dedos de tu mano.






William C. Wontner




Berthe Morisot







Claude Monet




Sally Rosenbaum


Voy a hacerte mi niña, un vestido,

todo el, de inmenso color blanco,

y en los hombros le pondré

dos luceros hermanos,

y con hilo de plata y oro

bordaré de amapolas, un ramo,

que desprenderán su aroma

con tu vaivén lozano.




Julio Romero de Torres





Louis Nyiri




Zhao Kilin




Merry Joseph Blondel



Te voy a hacer mi niña, un vestido,

de un inmenso color blanco,

que será envidia de los Dioses
cuando pasees por los páramos,

y verán que no es tu vestido

ni los luceros bordados,

que lo que más luce de ti…

es tu corazón humano.






J. SOROLLA




Knut Ekwall Frieriet







Edward John Poynter






Frans Verhas







Y con más de mil besos, pintaré

un hermoso halo blanco,

que te proteja cada día, mi bien,

y que te libre de espantos.

Como los destellos de la luna

caminaré siempre a tu lado,

para con luceros de la noche

tejerte un protector manto.





Edmund Tarbell







Eva Gonzales





Francis Coates Jones





Conrad Kiessel





Que sea en el tiempo tu refugio

si es que tienes un quebranto,

y si para llorar, lo necesitas,

que sea así, un buen resguardo.

Y con cristal de mil zafiros

te haré un cofre dorado,

para que guardes dentro de él

todo el amor, que yo te he dado.




Joaquín Sorolla "Clotilde en el jardín"





Y te he de hacer, mi niña…un hermoso vestido blanco…

- Center -




















¡Que tengáis un merecido descanso de fin de semana!


¡Disfrutad!


Martha Stewart




34 comentarios:

  1. Gracias por el mail.
    Un vestido blanco siempre me recuerda la infancia, la pureza y una palabra que me gusta mucho "Evanescencia", fugaz.
    Que descanses, besos.

    ResponderEliminar
  2. Elia ,,,que bonito cambio se ha producido en tu jardín ,,,le da una nota fresca y renovada , me encanta!!!...el blanco lo veo inocente....limpio ...puro ...suelo tener muchisima ropa blanca , identifico el color conmigo y de paso me sienta bien jejee...besitos y felíz descanso amiga

    ResponderEliminar
  3. Elia que lindo! Y como seria bordar una flor que emane olor? Gracias por regalarnos estos remansos de poesia y tranquilidad. Besos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me gusta más el blanco, sobre todo en esta epoca del año que hay más luz.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dearest Elia, this is such a beautiful post, I love the paintings, as white dresses are so lovely, the poem, the music from the film 'Amelie'and your new 'header'...they all complement each other ... Wonderful!
    Have a good weekend.
    Besos

    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola Elia:
    Veo que tu jardín ha entrado de lleno en el verano, con esa hermosa cabecera que estrenas.
    ¡Magnífico!!

    Y magnífica también tu recopilación de vestidos blancos; alegres y limpios -mi modesta opinión es que como los de Sorolla, ninguno, sin desmerecer a nadie, por supuesto.

    Genial y bien traído el poema.
    ¿Te cuento una cosa?.... Shhhh!, no se lo digas a nadie, pero esta mañana me he comprado un vestido blanco; sencillito y playero, pero blanco!! (¡qué bueno!!)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes,Elia,yo me quedo con Sorolla,que supo retratar tan bien las playas de mi terreta...
    feliz fin de semana,amiga!
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Uy,se me olvidaba,me encanta tu nueva cabecera,así me gustaría estar a mí ahora mismo,tumbadita y relajada

    ResponderEliminar
  9. Sorolla para mí es el pintor del verano, del blanco, de la playa de los niños jugando en la arena.
    Todas las pinturas que has incluido son preciosas, pero me ha llegado especialmente la de mi paisano Julio Romero de Torres.

    ResponderEliminar
  10. liebe Elia, ach wie wunderschön,
    das sind schöne Kleider, Bilder und Damen ohhhhhh…. die Farbe Weiß, Reinheit, Unsterblichkeit, und Unschuld….

    als kleine Kinder hatten wir weiße Schleifen im Haar…
    liebe Grüße und Danke für die Musik heute...
    du bist ein Herz!!! sehr schön!

    herzlichst Jasmin

    ResponderEliminar
  11. Hola Elia, me encanta la cabecera que has puesto al blog. El poema es precioso y los cuadros, maravillosos, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Quién no ha tenido un vestido blanco en verano!
    Yo no puedo pasr sin él
    Me ha encantado esa selección de pinturas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Elia, siempre que entro en tu jardín salgo repleta de arte y de poesía, y eso me hace querer más y más, nadie como tu para presentar tan lindo poema, que además me recuerda una canción que mi madre me solía cantar cuando era pequeña, " Tiene la tarara un vestido blanco, con lunares rojos para el viernes santo" o algo parecido, mi memoria no es lo mismo. un millón de besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Se nota el olor a verano, vestidos blancos , playas , descanso , me recuerda a vacaciones , el tiempo ideal para leer , coser, pasear y relajarse .

    Feliz verano !!!!!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tan refrescante entrada en una noche de calor sofocante,
    Besos preciosa
    Pilar

    ResponderEliminar
  16. Elia que lindo y las fotos que pones me enamoran, se me antojó sentarme en esas sillas a la orilla de la playa a relajarme y tomarme un tiempo. Un fuerte abrazo amiga. Sabes que te quiero mucho, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. ჱܓOlá, amiga!
    。°✿
    Lindo, muito bonito!!!
    É tão agradável vir aqui.

    Boa semana!
    Beijinhos.
    Brasil

    ✿✿♪

    ♫° 。✿ ✿ჱܓ

    ResponderEliminar
  18. que linda entrada!! GRACIASSS
    bellas fotos
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  19. Bella entrada.
    Saludos, acá en Chile hace mucho frío!!
    un abrazo
    Yoly

    ResponderEliminar
  20. Como siempre, perfecta tu entrada. Gracias por la selección de pinturas y la poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Elia como siempre un placer visitarte. Qué entrada más bonita, sabes.. Sorolla es mi pintor favorito me encantan sus trabajos.. el uso del color con esa luz tan especial...
    Gracias mil por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Elia! tienes un regalito en mi blog.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elia: ¡Qué bellísimas imágenes y qué bello poema! Me lo he copiado para tenerlo y quizá compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Elia:
    Como siempre, bellísimos cuadros y precioso poema. A mí me encantan los vestidos blancos, de hecho tengo cuatro para el verano, porque es un color fresco, puro y muy mediterraneo.
    Un beso

    Cris

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Pues no sabes la alegria que me has dado Elia!Gracias amiga

    ResponderEliminar
  27. Hola Elia, es un placer visitar tu casa,todas las pinturas son dignas de mención,pero hoy especialmente, me quedo con....Frans Veshas y Salli Rosenbaum ¡ Bellísimas!

    un abrazo!
    Isabel

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Oh! el blanco de Sorolla!! Fantástico... Bss...

    ResponderEliminar
  29. El blanco es el color de la pureza, me encanta. Muy bonita tu entrada como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Elia!
    Que sorpresa!¡has cambiado la cabecera del blog!una imagen muy de verano, muy bonita.
    Me encanta el blanco y me encanta Sorolla y su capacidad para reflejar la luz en sus cuadros.
    Gracias también por el precioso poema.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Elia!!

    Preciosa la seleccion de pinturas, me podria pasar el dia admirando sus detalles, su luz, sus texturas...Feliz dia querida amiga!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡ felicidades Elia !!
    una entrada preciosa !!
    y es de reconocer que tiene un gran trabajo !!!
    pero ha merecido la pena ,imagener ,versos ,un conjunto muy bello !!

    .. * . (\ *** /) * . * Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * . cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * . que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  33. Maravillosa entrada!!!
    Me encanta el nuevo look de tu blog
    Un abrazo Elia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!