viernes, 11 de junio de 2010

Alegres Viernes Retro: flores-mujer-amistad retro

Daniel Ridgway Knight
(pintor norteamericano 1839-1924)

" el círculo de costura"

Hace días que estoy dándole vueltas, cómo unir unas imágenes bellas, con las flores que representáis todas en mi Jardín, cómo personalizaros de alguna forma a cada una de vosotras, con vuestros diferentes trabajos, gustos y cualidades.

Recordé a este fabuloso pintor, romántico y al volver a ver sus cuadros, os vi a cada una de vosotras! Con seguridad en estos óleos estáis reflejadas todas, os encontraréis en una mirada, en una acción, en un paisaje... o por lo menos para mi os sueño así.

Dedicado a todas mis Amigas, a todas las Flores que me siguen, a las Nuevas, a las que lleváis desde el principio, Gracias por vuestros comentarios, vuestras Visitas, vuestro Corazón.

Va por vosotras:

"Pequeño momento pensativo"

"En la esquina del Jardín"

"En la terraza de Rolleboise"

"Crisantemos"

"La paloma mascota"

"Recogiendo amapolas"

"Pulido de la urna"

"La cortadora de césped"

"En el pueblo Seamtress"
"Esperando al barquero"

"En el jardín"

"Cotilleos"

"Lección de danza"

"Dolce far niente"

"La chica de las flores"

"La pequeña jardinera"

"Chica recogiendo amapolas"

"Recolección de rosas "

¡Feliz Viernes Retro y feliz fin de semana!
Happy Friday Retro and Happy Weekend, friends!


Esta puerta del Jardín, pintada de blanco, está siempre abierta, pasa cuando quieras y te agasajaremos con una buena taza de amistad y pastel de ternura...

**
Gracias, Tankeschön, Grazzie, Merci, Obrigada, Thanks, Spaisiva, Hvala, Tak, Kiitos, Dziekuje, Arigato, Bedankt, Tänan, Multumesc, Tack,Blagodarya, Mahalo, Puno hvala, ...

39 comentarios:

  1. Olá Elia
    Maravilhosa!!! como sempre!
    Que bom que é, passear neste "jardim de eden".
    Muito obrigado por estes momentos encantadores.
    beijinhos

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  2. Feiz viernes y Feliz Fin de Semana para ti..

    No se de donde sacas tan bonitas fotos y tan preciosos comentarios, y poesias y frases y todo...... vamos que me encanta todo lo que pones en tu blog.
    Un gusto haberte encontrado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Elia, de nuevo estoy por tu jardín para llenarme de ese aroma que desprende llamado cariño. Me encantan tus entradas, las imágenes son maravillosas, me quedo con el cariño que dejs en ellas y en tus palabras, feliz finde para ti también y gracias por compartir, te quiero, besosss

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, Elia!!!
    No conocía la obra de ese pintor y mirando estos cuadros se respira verano, un verano fresquito como los que a mi me gustan.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día! uns fotos muy lindas
    besinnnnnn

    ResponderEliminar
  6. Pués si Elia, me siento una de esas florecitas que se asoma por un balcón y tiene una vista maravilosa. Que contempla más flores amigas, distintas, pero que forman un conjunto precioso. Indestructible, ya que cada primavera se renueva y renace.
    Te deseo un buen fín de semana también.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravillosas imagenes...muy bonitas por cierto!!!
    Muy buen fin de semana para ti y gracias por compartir tu bello jardín!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Fantástica entrada, como siempre me dejas embelesada, con el dedo en el ratón y deseando que no termines. Aunque no lo creas espero los viernes para durante un ratito,soñar. Sí tienes razón me he visto en uno de los cuadros, he sentido que era yo. Bueno vuelvo a la realidad.
    Un gran beso y gracias por estos bonitos momentos.

    ResponderEliminar
  9. son unos cuadros especialmente bonitos y que reportan maravillosas sensaciones. Un placer como siempre elia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elia, que bonito perderme en esas fotos mientras suena la lluvia fuera en la ventana, tengo ganas de viajar a tu soleado jardín, me ha hecho sentir un poco más cerca de los veranos en el pueblo esas maravillosas fotos. Muchas gracias, besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Elia preciosas las laminas de flores, sabes yo imagine que te estaba viendo en tu jardin recogiendo flores. que tengas un hermosao fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Elia gracias en lo que a mi me toca, todas las fotos me han parecido preciosas, ellas dan color a nuestras vidas y alegria a nuestro corazon, cuantas veces nos han demostrado amor con una de ellas son importantes en la vida , que seria sin una flor, Las flores los pajaros y los ninos es lo mas bello de la creacion, gracias por este regalo de tan bonita amistad feliz fin de semana oliendo el perfume de tu jardin.

    ResponderEliminar
  13. Elia, me gustaria haber sido por un momento una de estas mujeres en esa época, tan romantica y tan apacible, como desprenden estos cuadros, me dan sensación de paz.
    Buen fin de semana
    Besitos
    Estherbcn.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosas pinturas, las imagenes de chicas solitarias, me transmiten nostalgia, candidez, inocencia, sosiego, paz... me encantaron, es un placer pasar a verte, siempre son regalos para la vista y sonrisas para el corazon.
    Besos enormes y hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho las pinturas. Aqui a la vez que aprendemos cosas de costura ¡cultivamos el espíritu! es una gozada. Muchas gracias por regalarnos tanta belleza........

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos cuadros, Elia, como siempre te muestras insuperable para deleitarnos con tus entradas. Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla. Hace muy muy poquito que conozco tu blog, y ya me encuentro este precioso regalo. No conocía la obra de este pintor, gracias por mostrármelo, me encanta.
    Ya te sigo y me pasearé a menudo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas pinturas!
    Un beso grande, desde Buenos Aires,
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Qué cuadros más dulces y bonitos. Una delicia pasear por tu jardín

    ResponderEliminar
  20. Hola, Elia. Encontré tu comentario en mi blog y vine a saludarte y a darte las gracias. Me encontré con esta última entrada tuya que me encantó, pues uno de mis retos es pintar flores, y mira por dónde me pusiste tantos cuadros que me quedé con la boca abierta, jeje.
    También me encantaron las fotos antiguas del viernes retro.
    Con tu permiso te seguiré y en cuanto pueda te visito más despacio.
    Abrazos
    Conchi

    ResponderEliminar
  21. Maravilllosas fotos, me encanta estar en el campo y ponerme a bordar, rodeada de árboles y flores.
    Que pases un lindo fin de semana.
    Besos para tí y la princesita!!

    ResponderEliminar
  22. Perdona, te dejé un comentario desde otra cuenta, jeje, yo soy Conchi = Conral, la de la anterior entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasar por mi blog, ven cuando te apetezca, siempre seras bien recibida, y yo por supuesto quiero pasar esa barrera, me ha encantado leerte. Buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Algunas fotos me han recordado a mi infancia, cuando veraneaba en la aldea de mi padre...sin Internet, ni ordenadores, ni consolas...Muy hermosas!

    ResponderEliminar
  25. Encontrarte ha sido un placer para la vista y el sentimiento de que no estoy sola en este mundo maravilloso que muchos no alcanzan a ver.
    Me encantan las pinturas de Daniel Ridgway.
    Abrazos de hada

    ResponderEliminar
  26. Hola Elia!!! Precioso post, pero que encantadoras son estas pinturas y mas si van acompañadas de tus palabras...
    Que pases un feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  27. Elia, se me olvidaba, si no te importa pongo en mi blog la imagen tan dura pero que precisa de difusion de la matanza de focas.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  28. Hola Elia: unas pinturas preciosas, que no conocía. Todo lo que nos muestras en el blog, es de gran belleza, y tus palabras llenas de cariño hacen que sea un placer visitarte.
    No cambies nunca.
    Feliz Domingo, un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  29. elia, muchas gracias por estos regalos tan bonitos que nos haces, no conocía a este pintor y me encanta...me gusta como sabe captar el sosiego, el instante de paz que nos proporciona el contacto con la naturaleza..una auténtica delicia...siempre me haces reflexionar...hoy con las prisas, estas imagenes se me antojan lejanas y al mismo tiempo tan íntimas, que feliz me siento cuando cojo una flor de un jazmin de alguna casa al paso y puedo embriagarme de su perfume, es un instante 10. Feliz día

    ResponderEliminar
  30. Elia que maravillosas imagenes que publicas en tu blog....la verdad es que me han encantado...las flores , la naturaleza...me encanta....y de hecho en Chile vivia en una casa con mucho jardín y flores y arboles frutales....mejor a algo alegre....Gracias por los mensajes que me envias...una exelente semana...besitos para ti....sorry por lo tan desaparecida que estoy....

    ResponderEliminar
  31. Elia, cada que entro a tu casita es como si me transportaras a esas imágenes que publicas o a esas palabras ... siempre me identifico y te lo agradezco muchisimo, alimentas mi espíritu. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Elia,
    Gracias por visitarme. No habia visto tu comentario hasta ahora, de vez en cuando doy un repaso a los post antiguos por si se me ha pasado algun comentario y eso me ha pasado con el tuyo. No se como hacer para saber que tengo un comentario nuevo en una entrada anterior.
    He dado una vuelta por tu blog y me encanta.
    ¡¡Preciosos los cuadros de esta entrada y las fotos antiguas de Madrid me han encantado ¡¡ y es que me tira la tierra¡¡
    Seguiremos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Elia,muchas gracias por el detalle,por pensar en nosotras y ofrecernos bonitas palabras y bellas imágenes,gracias por pasar tu tiempo libre buscando cosas para hacer felices a los demás,espero que la vida te devuelva todo el cariño que das,eres una gran persona!
    ¿sabes donde me he visto yo reflejada? en la chica de las amapolas,es lo que más me gusta hacer cuando voy al campo,recoger flores y llevarme un ramito a casa para que me haga recordar los paseos y la tranquilidad.
    gracias y feliz semana guapa!
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  34. Hola Elia, ahora que tengo un poco de mas tiempo me vengo a tu jardín.
    ¡Que preciosidad de pinturas! ¡Parecen tan reales, son divinas!
    Gracias por compartirlas.
    Un besote y que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  35. Elia no dejas de sorprenderme!!! desconocía estas pinturas maravillosas, vaya si nos identificas en ellas... cuando llegue a la paloma mascota me dije... Esta debe ser la mía je je
    Esta tarde con el tiempo lluvioso que tenemos en Gijón, me colare por esa puerta a tomar un café que me reconforte (*.-)
    Que tengas una semana genial
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenas tardes, Elia!
    No conocia ni a este pintor ni mucho menos, su obra. Gracias por estas preciosas imagenes, porque gracias a ellas y a tu post, acabo de conocer la maravillosa obra de un gran pintor. Son imágenes costumbristas pero tan agradables a la vista, ojalá vivieramos en un mundo tan ideal como el que refleja en sus pinturas.
    Me gustan todas las imagenes, pero especialmente la primera, la del balcón con flores y la de la paloma.
    Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Hola Elia, yo tambien te digo que son unas imagenes preciosas,al igual que tus palabras.Tu blog es un enacnto

    ResponderEliminar
  38. Gracias, Elia ! Como siempre, pasear por tu jardín es una inyección de tranquilidad, de optimismo, de aire limpio... La entrada que nos dedicas es una maravilla.
    Un besote grande,
    Tía Gretel ;O)

    ResponderEliminar
  39. Preciosas estas pinturas de D. Ridgway Knight, me encanta, te transporta a un mundo de calma en contacto con la naturaleza, te llena de paz. Es muy alagador que pensaras en nosotras, muchas gracias por lo que me toca. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!