viernes, 26 de julio de 2013

Casita frente al Mar ... en px


¡ He abierto de par en par 
las puertas de mi casa de verano !

Junto a la brisa del mar,
bajo ese cielo azul marino
y el olor de la arena mojada !


Os envío postal desde mi pequeña casa azul esmeralda.
Rodeada de rosales amarillos
y de aves que surcan el cielo de la mañana !


 Una casa que se presta a soñar 
con grandes ventanales para ver el MAR !



Al final me decidí por bordar todo su alrededor unas puntadas
a modo de valla baja ... por eso de la intimidad ^^



Y colocar un corazón 
- siempre algún corazón a mi alrededor-
para decir que se fabricó con mucho Amor !



NECESITO del mar porque me enseña:
no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navios.
El hecho es que hasta cuando estoy dormido
de algún modo magnético circulo
en la universidad del oleaje.
No son sólo las conchas trituradas
como si algún planeta tembloroso
participara paulatina muerte,
no, del fragmento reconstruyo el día,
de una racha de sal la estalactita
y de una cucharada el dios inmenso.





Extracto del poema 'El Mar' de   PABLO NERUDA








--ooOoo--



Y llegó nuestro ansiado desayuno de fin de semana...
os traslado a la isla de Sicilia - Taormina (Italia).
Unas bellísimas vistas nos esperan,
tuve unos amigos de allí hace tanto tiempo y es un homenaje a ellos, gente sencilla y amable que nos harán del desayuno una fiesta !

Un Jardín abierto al mar para seguidamente visitar importantes ruinas romanas.
Después un lugar de lo más silencioso, coqueto, especial... 
para tumbarnos y saborear ese "dolce far niente" !

¿Qué os parece la propuesta?




Besos y muchas sonrisas
(importante - no olvidar)
;)







Fotografías de viajes y pinterest
 (trabajo de punto de cruz propio)


56 comentarios:

  1. Precioso el cuadro y la entrada!!! Has pensado alguna vez, en dedicarte a escribir en serio? Consúltalo con la almohada, tienes un don para ello. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. que bonito , y el bordado es precioso
    feliz fin de semana querida elia !!!

    ResponderEliminar
  3. El bordado de la casa esta precioso al igual que la entrada del blog y que decir del enclave siciliano,para soñar...Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo maravilloso!!!!
    Tus fotos y textos siempre con la magia de tu duende...
    Muy buen fin de semana!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un bordadito precioso!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Chulo el punto de cruz y chulo el reportaje! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que monada de casita, quien estuviera alli. Me pido la hamaca. Bsss.

    ResponderEliminar
  8. que bonita casita!!!!! quiero una y enfrente del mar mejorrrr
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que bordado mas bonito!!!me encanta,el color ideal es precioso,me gusta el detalle del corazon ,haces unas entradas preciosas!!!
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  10. La broderie est magnifique et des belles foto's Marie-Claire

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la casita,ya me gustaría a mi vivir en ella...
    Bss y feliz finde...

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más lindaElia!!! Tu si que sabes,la casita és una preciosidad y los colores muy bonitosy el poema es divino,te felicito,besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Preciosa casita, de ensueño!! La propuesta que nos enseñas también es genial, vamos para tumbarse en esa hamaca y no hacer nada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué gusto da pasar por tu blog, pasear a tu lado, ver ese trabajo hecho con tanto amor y tanto gusto, leer a Neruda, disfrutar de unas vistas al mar... ¡qué más se puede pedir!
    Gracias.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. La casita frente al mar es un delicioso trabajo, te ha quedado muy bonito, y...como marca de la casa....no le falta ni un detalle!.
    Me apunto al desayuno, esa hamaca invita a entregarse a la pereza tooooodo el día jejeje
    Y el poema...un acierto!

    Feliz fin de semana
    Victoria

    ResponderEliminar
  16. Elia,uma linda residencia de verão perfeita!!!
    E quanto a proposta na ilha da Sicília,eu aceito,aqui está muiiito frio!!
    beijos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonita casa!
    Me parece tan sencilla y preciosa.
    Me encanta, y la idea del desayuno es
    lo mas, gracias amiga siempre tan atenta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. A beautiful house you have embroidered and the tree with the heart. I think I can feel the sea breeze as it rushes through the branches.
    A wonderful place for breakfast where one can bask in the sunshine and dream.
    Love and hugs sweet Elia.
    besos
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  19. Qué entrada más bonita, me encanta!! la casita es una preciosidad
    feliz fin de semana
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Elia, una casa preciosa, un bordado muy acertado.
    Muchas gracias por el desayuno, me ha sabido a mar, sol, y vacaciones.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada, Elia!
    La casita es preciosa y el lugar del desayunito... realmente apetecible!!!
    Vamos, que me apunto YA!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. ! Que trabajo de punto de cruz tan bonito! Ummmm ya estoy oliendo el mar... Ah! Y me apunto a ese desayuno ;-)
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Elia!
    Por una vez y sin que sirva de precedente llego a tiempo al desayuno ¡que sitio tan estupendo! me apunto. Y luego esa hamaca tan preciosa...parece invitar al relax y la meditación.
    ¡Me encanta tu preciosa casa px! muy marinera con esos tonos azules tan bonitos y la tela es una monada ¡que vista tan privilegiada tienes para bordar ahi las crucecitas!
    Te deseo un feliz fin de semana soñando el mar, besotes♥

    ResponderEliminar
  24. El punto de cruz lo has hecho maravilloso y el color mi preferido.
    Te deso un buen verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Elia qué belleza de bordado!!! me parece divina la casita con esos ventanales tan geniales..Cojo el avión para presentarme a tu desayuno, no me quiero perder ese lugar tan paradisíaco y tu buena compañía. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  26. Preciosa casita, el color me encanta !!!...y las fotografías son geniales, ..un lugar perfecto para desayunar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Una auténtica hermosura esa casita, y... como no! esas fotografías que nos muestras tan agadables. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Tu nueva casa esta preciosa, en los tonos que me encantan!!!
    La propuesta es un relax total, ya sabes que no me pierdo la invitación y si es en tu compañía mucho mejor!!!!!!!

    Besitos***

    ResponderEliminar
  29. Tu casita en px de verano es preciosa e igualmente tu entrada. Tu desayuno y propuesta no me lo pierdo es genial, me encanta el mediterráneo.
    Besitos y una gran sonrisa :-)

    ResponderEliminar
  30. Hola Elia
    Que hermosa la casita, me encanta!
    Está bordada maravillosamente. Felicitaciones.
    Me gustó mucho la poesía...para soñar con el mar...
    Me quedo a tu desayuno como siempre...y voy a amanecer respirando el embriagante aire salado del mar.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  31. Elia, preciosa entrada y estupenda casa para disfrutar del mar. Me apunto al desayuno, y cuando quede libre la hamaca me acomodare en ella para seguir disfrutando en tu compañia. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  32. Que bonito bordado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Que bonita la casa, me encantan esos bordados.
    Un beso... MAYU

    ResponderEliminar
  34. Querer es poder! Y ahora tienes una bonita casita de verano!

    ResponderEliminar
  35. Una entrada preciosa.
    Gracias Elia.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  36. Hola Elía
    Una belleza el bordado, quedó divino!
    Hermoso lugar en Sicilia!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. Que bonita es tu casita azul Elia.
    besos y que disfrutes de estos días azules
    Liliana

    ResponderEliminar
  38. Me voy dos días y me encuentro con otra nueva entrada, que te traslada a un sueño precioso una casa linda y un desayuno de cuentos con unas vistas fantásticas, compones genial, deberías proponerte hacer un libro de poesía, cada vez que escribes , nos trasladas a otro mundo.....Besosss

    ResponderEliminar
  39. Colocar en Sicilia parece un paraíso! El bordado es genial!

    ResponderEliminar
  40. La casita bordada es maravillosa!!!
    Pido hora para la hamaca...... Seguro que estará muy requerida!!
    Un besote y feliz semana, Rosana

    ResponderEliminar
  41. Apreciada Elia, esta encantadora casita frente al mar, que tan bien describe Neruda, está hecha con tanto amor que parece tener un relieve extraordinario !!!!

    Un beso de los grandes para ti !!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Elia que bonito bordado esta precioso igual que el poema.
    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog siempre de buen gusto.
    Hasta pronto besos de Gracia.

    ResponderEliminar
  43. Such a lovely beach cottage you stitched, Elia! A very pretty finish :) And how I would love to have breakfast in Sicily--just beautiful! Hope you are well and having a good week!

    ResponderEliminar
  44. Que casa tan bonita Elia. Me recuerda a la de la película de Richard Gere y Diana Lañe. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  45. Piękny wzór i fantastyczna kolorystyka! Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
  46. Es un bordado precioso!!! Qué bonitas las imágenes de Sicilia :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  47. Divino ,divino ese bordado y Sicilia maravillosa! Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola querida amiga.
    Que precioso el punto cruz, siempre ha encantado por lo elegante, sutil... fino, delicado... Es maravillosa y magica tu entrada. Yo estoy en invierno, me gustaría pasear por allí. Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Qué monada de casita... creo que me daría igual que tuviera vistas a la playa o a la montaña, la has creado tan acogedora que seguro estaría encantada en ella.
    Besazos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta tu casita de verano y muy bonitas las fotos y la poesia, feliz verano para ti también, besos

    ResponderEliminar
  51. Apreciada Elia,que tengas un fin de semana lleno de felicidad con los tuyos!!

    ResponderEliminar
  52. Elias las haditas son pintadas con pincel Ypintura para tela si quieres los dibujos me lo dices y te los pongos en mi blog, besos

    ResponderEliminar
  53. Que casita más super linda!!!
    Me encanta.. y parece muy fresquita para descansar en estos días de tanta calor que hace por aquí.
    Un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  54. Un bordado muy bonito y unas fotos del mar muy bellas.....¿quién pillara esa maravillosa tumbona?

    ResponderEliminar
  55. Вау! Вышивка очень красивая, прекрасная! Этот домик необыкновенно милый и красивый!
    Фотографии прекрасные!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!