Fachada de la Biblioteca Nacional de Madrid - S.Isidro
Un lunes cualquiera, algo gris, amenazando lluvia, intentando cumplir con la agenda un tanto apretada. Voy por esta ciudad que me vio nacer, admirando los majestuosos edificios, la historia de esta vieja ciudad, aunque las prisas no dejen para muchas contemplaciones.
Suena el móvil, - ¿te parece bien que nos veamos después de comer?-
- me parece genial! tengo muchas ganas de conocerte... -
- oye, ¿que llevas puesto? lo digo por lo de reconocernos. -
(unas risas)
- yo un abrigo de lana negro, la flor se me olvidó... -
(más risas)
- ¡yo voy con mi hija, quedamos en la puerta de la Biblioteca Nacional! -
Y así, Mercedes y yo, nos conocemos por primera vez. En pleno paseo de la Castellana de Madrid, en la mismísima puerta de la Biblioteca Nacional.
Vista de la plaza de Colón (Madrid)
Justo al lado de la plaza de Colón, donde puedes ir andando a cualquier museo importante, como el del Prado o el Thyssen, donde poder ver a Colón con su mano alzada (que cansado ha de andar el hombre de la misma postura).
Plaza de Colón - Centro Cultural de la Villa (Madrid)
Donde ondea con majestuosidad una de las banderas más grandes, según he leído,
la verdad es que impresiona verla de cerca. Y el centro Cultural de la Villa (ahora teatro Fernán Gómez), donde contemplar la catarata de 70 metros de largo, y un jardín para descansar.
Biblioteca Museo Nacional de Madrid Bajo la mirada de San Isidoro y Alfonso X el sabio, entre otros ilustres;
con nervios, llego la primera, me da tiempo hacer unas fotos, y pienso que hace ya demasiados años que no entro a visitarla, para otro día sin falta (lo anoto mentalmente).
Esta bellísima puerta forjada, que historias interminables tendrá para contar, fue testigo de nuestro pequeño encuentro...
Mercedes es adorable, una persona culta, delicada, gatuna en los dos sentidos, adora Madrid y conoce bien su historia, así fue como un día sin querer, sin buscarlo, conectamos y el destino ha querido que nos conociéramos.
Mercedes (sentada) y yo.
Nos supo a poco, porque las dos teníamos que seguir con este lunes cualquiera, ella con su hija (maravillosa, adorable, preciosa ...) acudir a una presentación de un libro. Yo encontrarme con mi hija para unos últimos recados.
Todo improvisado, pero me dejó un recuerdo especial, un café delicioso envuelto en risas, muchos planes para volvernos a ver con un poco más de tiempo, hablar de agujas, aficiones y lo que se tercie.
Paseo de la Castellana - terrazas
Y así entre las terrazas de este paseo madrileño, con su ir y venir de las gentes que trabajan o viven ahí, cerca de una de las pequeñas esculturas que salpican estos jardines, que tanto me gusta por lo que representa, nos despedimos hasta otro lunes cualquiera. Unos regalitos que me hizo Mercedes, que me parecieron unos grandes tesoros para recordar con aire primaveral, como ella me dejo en mi corazón. Si queréis visitar su blog en la compañía de su adorado petirrojo:
Esa tarde, cuando llegué a la Puerta del Sol, cerca del 'kilómetro 0' de nuestra península,me detuve para escuchar a unos músicos que estaban interpretando "Las cuatro estaciones de Vivaldi".
Me pareció el broche especial para ese lunes, que ya no era tan 'lunes cualquiera...'.
** ¡Gracias Mercedes! **
http://www.youtube.com/watch?v=0htwQ2YDhM8
(especial para ti)
"Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid. "
Joaquín Sabina
..^^..
Os quiero mostrar un premio que me envío Tana del blog "Mi ático, mis mundos",
otra mujer especial, gatuna como yo, que me gustaría conocer y por ahora tendrá que esperar, la distancia es más larga...
¡Gracias por acordarte de mi!
No dejéis de visitar su blog, es especial como ella.
Os lo dedico a todas las personas que me visitáis, para agradeceros vuestros comentarios, las visitas, el cariño que me dejáis por cualquier rincón de este pequeño 'Jardín',
y este chotis como regalo:
http://www.youtube.com/watch?v=Wl7R_KR90_4