sábado, 27 de junio de 2009

Mermelada de fresa:


Hay tantas fresas en mi Jardín, que me decidí a hacer una mermelada casera, os paso la receta familiar, pues sale muy rica y es muy fácil de hacer...
1,5 Kg de fresas
450 Grs azúcar blanca (o algo más si utilizas azúcar morena)
1 limón en zumo

Una vez recogidas las fresas, al atardecer, cuando el sol no esté apretando, se les quita las hojitas, se pueden cortar a la mitad y se lavan en agua fresca.

Se vuelcan en una cacerola con el azúcar, si os gusta más dulce podéis añadirle más azúcar, a mi me gusta que quede con el sabor que desprende la fresa.
Lentamente se pochan, a fuego lento, hasta que se vayan deshaciendo, remover con cuchara de madera. Irá tomando solidez y se le añade el zumo del limón (opcional, no altera el sabor).
Estará lista cuando esté espesa, se comprueba con la cuchara.
Algo más de media hora.
Se deja enfriar, yo la guardo luego toda la noche en la nevera.
Al día siguiente compruebo la solidez, si no es suficiente le doy otro hervor a fuego lento...

Se envasa la mermelada en frascos de cristal y se ponen al 'baño maría'.
Etiquetar y guardar en la despensa, lugar fresquito.
Y claro, saborear por la mañana en el desayuno, en la merienda, o para hacer postres.


2 comentarios:

  1. Hola Elia!!!
    Amiga me gustaría ver tu jardín co esas fresas hermosas, felicitaciones... y que rica la mermelada...
    Te dejo un besote grande, con cariño, tu amiga, Sil.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta!!!!!!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!