martes, 30 de junio de 2009

Un cuento oriental...

Denise Garner

En la antigua China imperial, reinaba un emperador que andaba desesperado porque su única hija, llamada Turandot, era fría, caprichosa, despiadada… y no quería casarse.
El emperador, cansado de esta situación, le dio un ultimátum:
- "O te casas o te echo del palacio sin contemplaciones".
La princesa aceptó, poniendo una sola condición: los pretendientes se someterían a unas preguntas, si no las superaban, ella misma les cortaría la cabeza. Al cabo de los días, las cabezas de los pretendientes se amontonaban en el palacio y la princesa ardía de satisfacción.
Hasta cierto día, que se presentó un apuesto guerrero para afrontar dicho reto.

La princesa le propuso un acertijo:
- "Lo mata todo, pero el agua lo destruye"
- "¡El fuego!", contestó el joven.
La princesa le propuso una segunda adivinanza:
- "Soy duro como una roca, pero la gente me bebe"

El joven le dijo:
- "¡El hielo!".
Y llegó el momento del último acertijo:
- "Es un hielo que te da fuego, y cuanto más fuego te da, más hielo se vuelve"
El joven pensaba sin encontrar respuesta, pero al contemplar a la fría princesa sintió tal ardor en su corazón que exclamó plenamente seguro…
- "Turandot"
Y la princesa no tuvo más remedio que caer rendida a sus brazos.



Moraleja:
'La mayoría de nuestros deseos los conseguimos con la sabiduría del corazón
y no con la necedad de la violencia'.

W.Leigh

Puccini escribió una gran ópera basada en esta historia, llamada 'Turandot', podemos deleitarnos escuchando esta ópera que entre ellas he destacar el fragmento "Nessum Dorma", que hace vibrar los cinco sentidos, máxime si es interpretado por Pavarotti,
y su traducción sería algo así:


"¡Que nadie duerma!
Tampoco tú, oh Princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...
¡Pero mi misterio está encerrado en mí,
mi nombre nadie sabrá!
No, no sobre tu boca lo diré,
¡cuando la luz brille!
Y mi beso romperá el silencio
que te hará mía.
Su nombre nadie sabrá...
¡Y nosotros, ay, deberemos, morir, morir!
¡Disípate, oh noche!
¡Tramontad, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré! ¡Venceré!"



...que lo disfrutéis.

9 comentarios:

  1. El video magnífico Elia!! El cuento me ha gustado mucho.

    MIl besoss

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia, he descubierto tu blog por medio del hogar de Tilda,tienes un blog muy bonito. Me ha llamado la atención que coincidamos en el perfil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el cuento. ¡gracias!!!! bss y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa historia, precioso video!!

    Te dejo cariños enormes y una linda semana!!

    Brujacanela

    ResponderEliminar
  5. Fantástico, tienes dotes de autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he ido a una ópera pero ahora me han entrado ganas. Gracias por tu comentario en mi blog.

    Sylvie

    ResponderEliminar
  7. Mi Opera favorita!!! y es el nombre de uno de los tocados de Secrets de Couture. Te has agregado como seguidora de Alice in Patchworkland sin saber que soy una de las chicas de Secrets. Blog que ya sigues Gracias por agregarte... y acompañarnos.. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El cuento es realmente precioso!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!